"El de Scioli no es un presupuesto sino un dibujo"

El presidente del bloque de la Coalición Cívica – GEN en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Jaime Linares, adelantó que el bloque que lidera no acompañará el presupuesto que proyecta el gobierno de Daniel Scioli para 2010 porque "no presenta ninguna definición política".
"Como hace dos o tres años no son presupuestos sino dibujos. No busca resolver ningún problema sino meter los porcentuales históricos de aumento dentro de las distintas partidas", cuestionó el legislador opositor en declaraciones a un portal del Conurbano.

Asimismo, criticó que la Provincia siga "aumentando de modo continuo y exponencial su déficit" y repudió a la gestión actual por "no introducir cambios respecto a los anteriores gobiernos".

Cuestionó en este punto que "no haya ninguna reflexión del gasto racional como para mejorar la recaudación por lado y achicar los gastos por otro", y advirtió que si bien una política de ese tipo "no resolvería el problema, por lo menos mostraría una actitud de corregir o timonear un poco el tema".

"El problema de fondo sigue siendo la coparticipación –agregó-, pero dentro de las dificultades que son propias no hay ninguna propuesta para mejorar la situación".

A la hora de buscar responsables para la "delicada situación" económica, Linares consideró que "el problema comenzó con el anterior gobernador (Felipe) Solá", pero indicó que continuó con el actual porque "no cuenta con un equipo para conducir la crisis".

Comentá la nota