Scioli presentó el programa 'envión' ante los empresarios

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentó esta tarde el programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión", ante la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) y pidió que adhieran a la iniciativa, que apunta a garantizar el acceso a recursos y oportunidades para el desarrollo personal y la integración social de niños, adolescentes y jóvenes.
"Les pido sumarse y ayudarnos en este tema central que tenemos en la Provincia, que es el de los jóvenes sin estudios si trabajo" señaló Scioli ante los representantes de las cámaras en la sede porteña del Banco Provincia, donde estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera.

El programa "Envión", está destinado a chicos de entre 12 y 21 años que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad social, con el propósito de que culminen sus estudios y aprendan un oficio que les permita insertarse en el mercado de trabajo.

"Esta es una exitosa experiencia que impulsó Baldomero Álvarez cuando era intendente, y recuperó a pibes sin rumbo ni expectativas; vemos la problemática y las consecuencias, muchas veces con hechos de violencia y muy desgraciados," explicó el gobernador.

Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Álvarez de Olivera, dijo que "podemos acordar los recursos, que van a ir a una cuenta que va a tener asignado un chico, con nombre y apellido; los recursos para que ustedes lo puedan monitorear. No van a una trama burocrática, y solo requerimos 10 becas por cada laboratorio de los 240 existentes: no es un número imposible, y daremos un paso cuantitativo y cualitativo, importante para llegar a los 400 mil chicos fuera del sistema."

Comentá la nota