Scioli presentó junto a Lunghi el plan de obras que incluye cloacas para Vela

El jefe comunal tras el acto estuvo con el gobernador Scioli y varios de sus ministros. “Intercambiamos saludos y repasamos algunas de las obras en marcha y proyectadas con la Provincia”, expresó el intendente al referirse al encuentro.
El intendente Miguel Lunghi participó junto al gobernador Daniel Scioli de la presentación del “Programa Bicentenario” de agua potable, infraestructura sanitaria y promoción, en cual está incluida la obra de construcción de una planta depuradora y de la red de desagües cloacales para la localidad de María Ignacia Vela.

Tras el acto realizado en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata, Lunghi y otros intendentes bonaerenses mantuvieron un encuentro con Scioli y ministros en el despacho principal.

El plan lanzado este miércoles por el Estado Provincial comprende alrededor de 300 iniciativas de saneamiento e infraestructura a concretarse en distintos distritos, entre ellas la que beneficiará a la comunidad de Vela.

“Es un avance muy grande para esta localidad rural, que hace mucho tiempo esperaba por esto. Las gestiones del Municipio venían desde hace tiempo y es una satisfacción que la obra haya sido incluida por el Gobierno Provincial”, afirmó tras el acto el intendente Lunghi.

El jefe comunal detalló que “el gobernador hizo la presentación global del plan que abarca obras de agua y cloacas exclusivamente para todos los partidos del interior de la provincia, fundamentalmente pueblos rurales y las ciudades más pequeñas que carecen de estos servicios básicos. Los trabajos se irán iniciando gradualmente y estarán financiados a partir de un crédito internacional que el Estado Nacional le transfirió a la Provincia de Buenos Aires”.

Lunghi precisó “en el caso de Tandil se incluyeron las cloacas para Vela, que con esto sin dudas se fortalecerá porque a partir de esto contará con todos los servicios básicos, como agua, gas y cloacas, algo fundamental para la calidad de vida de los vecinos y que le permitirá crecer y desarrollarse”.

De la presentación participaron también la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Edgardo Bortolozzi; y el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan Viñales, junto a jefes comunales de toda la provincia.

El intendente explicó que “posteriormente al acto estuvimos con el gobernador Scioli y varios de sus ministros en el despacho, intercambiando saludos y repasando algunas de las obras en marcha y proyectadas con la Provincia”.

“También tuve oportunidad de hablar con el Administrador del ENHOSA, el ingeniero Bortolozzi, que es el ente que está realizando las obras de cloacas en Villa Aguirre y conversamos sobre alguna de las gestiones que venimos realizando para nuevos proyectos en Tandil, sobre todo de agua potable para algunos barrios que hoy no tienen este servicio”, puntualizó.

Comentá la nota