Scioli presentó herramientas para inversiones

Scioli presentó herramientas para inversiones
El gobernador Daniel Scioli presentó hoy en la Bolsa de Comercio porteña herramientas financieras y de asesoramiento integral de la Agencia Invierta Buenos Aires, destinadas a asistir a Pymes en su proceso de inversión y "aumentar la productividad" como uno de los "grandes desafíos del crecimiento".
Ante empresarios y productores, Scioli destacó el trabajo que viene realizando su gestión con el objetivo de "generar las condiciones para que la Provincia sea el mejor lugar para invertir" y les ofreció que tomen al "gobierno provincial como un socio estratégico, un aliado para el desarrollo y un incentivador para seguir avanzando en la reindustrialización".

Las líneas presentadas están dedicadas a los sectores turístico y agropecuario, haciendo hincapié en el traslado o ampliación de plantas, proyectos agroindustriales, mejoramiento de la calidad turística, cumplimiento de obligaciones ambientales y proyectos tecnológicos que mejoren la competitividad de las empresas.

Acompañado por el titular del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, el mandatario entregó certificados a pequeños y medianos empresarios del sector turístico que, junto con la gastronomía, destacó como las áreas "que reflejan muy bien el vigoroso mercado interno".

El financiamiento presentado está orientado a Pymes que por distintas razones no pueden acceder al crédito tradicional, para lo cual se firmaron los convenios que permiten líneas subsidiadas destinadas al sector turístico y agropecuario, especialmente proporcionado a la industria agroalimentaria que incluye cooperativas y asociaciones de productores de cerdo, avícolas, apícolas y forestales.

Parte de estos certificados entregados a pymes son garantizados a través del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), por lo que el titular del organismo, Leonardo Rial, estuvo presente en el encuentro.

Scioli remarcó que la necesidad de ofrecer estas líneas de crédito son "fruto de las reuniones de trabajo con las distintas mesas de consenso, por la producción y el empleo" para "tener distintas alternativas y distintos niveles de asistencia crediticia".

Estuvieron también los ministros Alejandro Arlía (Economía), Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios), Martín Ferré (Economía), el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el Director Ejecutivo del OPDS, José Molina; el vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Horacio Fargosi y el Presidente de la agencia Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri.

También asistieron el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial; los integrantes del Grupo Banco Provincia, Alfredo Sivero; Daniel Montoya; Nicolás Scioli; y Mariana Maza; de Merval Buenos Aires, Juan Nápoli; de la Bolsa de Cereales, Ernesto Crinigan; el titular de la CAME, Osvaldo Cornide; el de FEBA, Raúl Lamacchia; Claudio Fernández (BICE); Daniel Otero (FCI); Ignacio Chojo (Provincia Vida); representantes de la UIA, empresarios, emprendedores y directores municipales, así como productores agropecuarios y cooperativistas.

Comentá la nota