Scioli: "Nos preparamos muy fuerte para esta temporada espectacular"

El mandatario provincial se refirió además a la decisión de la Presidenta de suspender su viaje a China y resaltó los efectos positivos de la Ley de Nocturnidad.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, supervisó directamente el operativo de seguridad del Superclásico River-Boca del fútbol de verano en el estadio José María Minella y después, ante LA CAPITAL, destacó que fue "exitoso" y que fue "un espectáculo para la familia" en el marco de "una gran temporada de Mar del Plata".

En la oportunidad, el mandatario evaluó positivamente los efectos de "la Ley de Nocturnidad", y también se refirió al viaje a China que canceló la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por temor a actitudes desestabilizantes del vicepresidente Julio Cobos.

-¿Qué significa esta fiesta del deporte, que una vez más resultó ser el Superclásico River-Boca, en el marco de esta temporada que al final está llena de indicativos positivos?

-Sí, esta fiesta es un sentimiento, es pasión. Si hay algo que le faltaba a Mar del Plata en esta temporada espectacular, con buen clima y con gran cantidad de gente, era un Boca-River así, a pleno, con todo organizado de tal manera de que no hubo que lamentar incidentes graves y para que pueda disfrutar la familia sin inconvenientes. Lo supervisamos minuto a minuto con el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, con el responsable operativo de seguridad, el comisario Rubén Pérez y todo lo que hubo que hacer para que disfruten todos los hinchas. Este clásico es indudablemente uno de los puntos culminantes de una gran temporada...

-Ciertas premoniciones eran muy diferentes a esto que se vive hoy, con todos indicativos positivos en la temporada en Mar del Plata y toda la costa...

-Siempre tuvimos fe y confianza en que íbamos a tener una buena temporada porque estuvimos presentando Mar del Plata en el resto de Argentina y el mundo. Las novedades, las obras, los avances, los servicios son la prueba de que nos preparamos muy fuerte con todas las cuestiones de seguridad vial, seguridad ciudadana, también con la aplicación de la Ley de Nocturnidad para que los chicos se diviertan, salgan a bailar y la pasen bien, pero apelando también al consumo responsable. Nos preparamos muy fuerte para lo que fue esta temporada espectacular, hoy vemos los resultados. Han bajado los porcentajes en materia de problemas de inseguridad vial, ha bajado el problema de inseguridad ciudadana. En la noche no hay que lamentar episodios graves, los espectáculos deportivos se desarrollan con normalidad. Mar del Plata se merece esto y mucho más. Ustedes saben que yo tengo un compromiso muy especial, muy profundo con esta ciudad, porque marcó mi vida para siempre y porque sé que la ciudad ha pasado muy momentos muy duros, muy malos, como el país, porque no se daban las condiciones para tener este movimiento. Y hoy eso se ha revertido.

-Y como un gobernador deportista que es también conoce el valor que el deporte puede tener para acompañar varios de esos indicativos. Justamente hace muy poco hablábamos de eso con el secretario de Deportes, con Alejandro Rodríguez, quien destacaba que con usted se ahorraba un paso, no había que explicarle lo que significa el deporte como inversión para combatir otros flagelos...

-El deporte es una gran vacuna, la vacuna contra la droga, la vacuna contra la exclusión, la vacuna para apelar a los mejores valores?Todo lo que hacemos en materia de deporte social apunta a eso. Pero también acompañando los grandes acontecimientos y a los grandes deportistas de la provincia que sirven como ejemplo.

-Otra cuestión muy diferente. ¿Hizo bien la Presidenta en quedarse y cancelar su viaje a China por la situación ambivalente del vicepresidente Cobos, que debería ser parte del gobierno y pretende encabezar la oposición?

-No tengo mucho por comentar porque es una decisión muy respetable de la Presidenta. Tomó una decisión muy seria, responsable, y evidentemente no se sentía tranquila y segura si se tenía que trasladar.

Comentá la nota