Scioli, preocupado porque Macri no quiere el tope a la nocturnidad

El Gobernador remarcó la necesidad de tomar medidas y advirtió: "Que no digan que es bueno que los boliches estén abiertos hasta las 8 de la mañana"
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó hoy su preocupación por la negativa del Gobierno porteño a sumarse a la iniciativa de la Provincia para la aplicación de límites horarios en los locales nocturnos.

Scioli remarcó la necesidad de "hacer algo" y advirtió: "Que no digan que es bueno estar en los boliches hasta las 8 de la mañana".

En declaraciones radiales, el mandatario provincial se mostró molesto con la decisión de las autoridades porteñas de no acompañar los topes horarios en busca de frenar el descontrol entre los jóvenes.

"Me preocupa que digan que no", reconoció el mandatario bonaerense. En ese sentido, Scioli estimó que la negativa del Gobierno porteño "tiene que ver con una cuestión de no seguir la iniciativa política de la Provincia" por lo que reclamó "racionalidad para aunar criterios".

El gobernador bonaerense advirtió que ambas administraciones "deben hacer todo el esfuerzo para poner un marco regional" en el combate contra el descontrol juvenil y el excesivo consumo de

alcohol.

PREOCUPACION

Al respecto, el mandatario provincial defendió su propuesta de limitar los horarios de los boliches, pero advirtió que está "abierto a analizar una iniciativa superadora. A ver qué hacemos; cuál es la solución. Que me digan algo superador", reclamó el Gobernador a las autoridades porteñas.

El proyecto de la Provincia contempla que las discos cierren a las 5:30, aunque podrán hacerlo una hora más tarde en verano y cuando se gestionen habilitaciones especiales.

Además, no podrá expenderse alcohol más allá de las 4:30 y quedarán prohibidos el consumo de bebidas energizantes en boliches y el delivery de alcohol entre las 21 y las 10.

Lo que preocupa en la Capital es que a las 2 sea el tope horario para ingresar a los boliches, ya que eso podría generar que los jóvenes que van a las discos del Conurbano y no pueden ingresar, vayan hasta la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el gobierno de la Ciudad insisten en que limitar los horarios no sirve como medida aislada y recordaron que la Agencia Gubernamental de Control intensificó las inspecciones por la venta no autorizada de alcohol y por la actividad de baile ilegal en pubs, y que el Ministerio de Justicia y Seguridad lo hizo por alcoholemia.

También se mencionó la puesta en marcha del programa Salí Seguro, que permite consultar el grado de seguridad de los locales nocturnos. Las evaluaciones que realiza el Gobierno pueden ser consultadas a través de la página web oficial por padres e hijos.

Comentá la nota