Scioli ponderó restauración de Anfiteatro del Lago "Martin Fierro" de La Plata

El Gobernador dijo que de este modo "se recupera una gran infraestructura cultural al servicio de manifestaciones populares". Además, explicó que "lo fundamental era recuperar el corazón de este teatro, que son el escenario y las butacas, para que se pueda llevar adelante con más de 2 mil personas" el Festival Internacional de Folklore que comienza el próximo jueves.
El gobernador Daniel Scioli resaltó este lunes la puesta en valor del Anfiteatro del Lago “Martín Fierro”, de La Plata, iniciativa que demandará 16 millones de pesos de inversión a lo largo de sus tres etapas.

Scioli ponderó la recuperación de “una gran infraestructura cultural” que estará “al servicio de manifestaciones populares” y manifestó su “expectativa” porque la capital de la Provincia “se posicione al mejor estilo de los grandes festivales”.

El Anfiteatro, ubicado en el Paseo del Bosque, en Avenida 1 y 53, será el escenario del Festival Internacional de Folklore que permitirá albergar a más de 2 mil personas sentadas, durante los cuatro días de su duración, comenzando el jueves 19.

"Se ha avanzado en lo fundamental y, progresivamente, vamos a ir invirtiendo en los alrededores”, señaló Scioli al recorrer junto al presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D'Amico, los avances de las tareas llevadas a cabo.

Tras cinco años de permanecer cerrado al público, se vienen ejecutando obras de restauración que demandarán una inversión de 16 millones de pesos y se llevan adelante en tres etapas. En esta primera, se contemplaron los trabajos a nuevo de butacas, escenario y corredores

Comentá la nota