Scioli ponderó los avances realizados en materia de desarrollo social

Lo hizo tras presentar junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el balance de gestión y las perspectivas para el año 2009 de esa cartera. El Gobernador expresó su decisión de "mejorar la distribución del ingreso y bajar los niveles de exclusión" y aseguró que desde el inicio del mandato su obejtivo fue el de"seguir avanzando por la igualdad".
El gobernador Daniel Scioli expresó su decisión de “mejorar la distribución del ingreso y bajar los niveles de exclusión”, tras presentar junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, el balance de gestión y las perspectivas para el año 2009 de esa cartera.

Scioli aseguró que “un pilar central” de su gestión son las “políticas de inclusión” que lleva adelante desde el inicio de su mandato con el objetivo de “seguir avanzando por la igualdad”.

“Algunos decían que era una ingenuidad pensar que podíamos lograr todos los cambios realizados en materia de Desarrollo Social, pero con decisión y voluntad convertimos las problemáticas sociales”, enfatizó.

Por eso, el gobernador ponderó el “esfuerzo para acelerar la implementación” de las políticas de inclusión y de distribución del ingreso que se planificaron la gestión 2008.

Asimismo, refirió a la situación financiera mundial y pidió estar “muy atentos a los más humildes, a los más vulnerables para que no se vean afectados”.

Además, instó a todos los sectores de la sociedad a "estar unidos con una gran responsabilidad y solidaridad" y confió en que en un año de elecciones se lleven adelante "debates positivos y constructivos" en la provincia de Buenos Aires porque "cuidar a la Provincia es cuidar al país".

Acompañaron a Scioli, la secretaria de Derechos Humanos, Sara Derotier de Cobacho y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, además de una decena de intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota