Scioli: "Las políticas hipergarantistas alteraron el orden público"

Scioli:
El gobernador sigue de polémica con el juez Zaffaroni, que cuestionó la reforma penal en la Provincia. "La gente pide me pide orden, una justicia más ágil, eficiente, la gente más humilde es la que me lo pide", dijo el mandatario.
El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que "la gente pide orden y justicia", y consideró que "políticas demasiado hipergarantistas, hiperpermisivas han generado una situación que ha alterado la convivencia del orden público".

Al responder a las críticas del ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni contra la reforma procesal, Scioli señaló que "tengo que hacer todo lo que esté a mi alcance para evitar que la droga y la violencia pongan en peligro la vida de nuestros niños y jóvenes".

"En muchos casos, políticas demasiado híper garantistas, híper permisivas han generado una situación que ha alterado la convivencia del orden público, como en su momento fue el Código de Convivencia de la Ciudad de Buenos Aires", indicó en declaraciones a las radios Diez y Mitre.

Según el gobernador, “la gente” le pide “una justicia más ágil, eficiente, limitar la facultad de los jueces para liberar detenidos, la gente más humilde es la que me pide esto, los trabajadores, la clase media me pide este cambio".

El fin de semana pasado, Zaffaroni consideró que se cometió "un error en la provincia con la reforma procesal de la legislación excarcelatoria aumenta el número de presos" y así "se generan problemas muy serios, revientan las cárceles, hay motines, se pone en peligro al personal penitenciario: Es otro error de Daniel (Scioli). Tiene la mejor de las intenciones, pero se equivoca técnicamente".

El mandatario provincial agradeció "la buena voluntad y la buena fe de aportar ideas para revertir esta situación", aunque remarcó que "trabajo para que el Estado llegue antes, no después".

"Ojalá no tuviéramos que tener tantos detenidos ni tantos procedimientos en búsqueda de delincuentes. Estamos haciendo un abordaje integral de esta problemática, invirtiendo en educación, mejorando el espacio público, generando programas de nueva generación desde el punto de vista social", continuó.

Según Scioli, "el único mensaje que escucho, que llega a mi corazón y mi cabeza, es el de la gente, que me pide que no afloje. La gente pide orden y justicia".

Por otra parte, aseguró que "no hay ningún autogobierno de la policía, todo lo contrario: hay un gobernador que se mete de fondo en este problema, habla con los policías, discute con el ministro, sigue diariamente la marcha de las etapas y los objetivos planteados para revertir esta situación, dándole una impronta diferente".

"Aquellos que no honran la confianza que les ha dado la sociedad, tienen el castigo y el rigor correspondiente", remató.

Comentá la nota