Scioli pidió responsabilidad a los dueños de los boliches

El gobernador Daniel Scioli renovó el llamado a los propietarios de "boliches" para que ejerzan su actividad comercial con "responsabilidad social", evitando "poner en riesgo" la salud de los jóvenes.
El gobernador consideró propicio apelar nuevamente al compromiso de los empresarios tras conocerse el fallo del Tribunal de Trabajo Nº 1 de Lanús, que dictó sentencia rechazando el amparo interpuesto a fin de año por varios dueños de locales bailables, declarando la constitucionalidad y aplicabilidad de la ley 14.050.

El mandatario y el ministro de Justicia, Ricardo Casal, analizaron la medida judicial poniendo de manifiesto la importancia y el alcance de la misma, dado que la justicia provincial declaró la constitucionalidad de la ley, sustentada en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y el Pacto de San José de Costa Rica, que consagra el derecho a la integridad física, psíquica y moral del ser humano.

Entre otros argumentos, el fallo resalta la facultad indelegable del Estado de otorgar un marco regulatorio de protección a la familia, la niñez, la juventud y prevenir las adicciones, cuestiones puestas en relevancia en la ley 14.050.

Comentá la nota