Scioli pidió “reflexión” y los docentes reclamaron abrir la paritaria

Tras una marcha masiva, los gremios advirtieron que continuarán el paro.
Los maestros agrupados en el Frente Gremial Docente bonaerense realizaron hoy una masiva movilización hacia la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, en donde advirtieron que continuará el conflicto si no los convocan a paritarias.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, manifestó hoy durante un acto con intendentes la necesidad de “hacer reflexionar a los docentes para que haya un cambio de actitud y, mientras siguen las discusiones, los chicos estén en las aulas”.

La marcha de los docentes es el resultado de ocho columnas que partieron ayer desde distintos puntos de la provincia y que esta mañana confluyeron en La Plata, con epicentro en la Gobernación.

“Hemos tenido una masividad impresionante, los docentes de toda la provincia han adherido a este reclamo y por ello esperamos que el gobernador Daniel Scioli tome nota de esta situación‘, dijo el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel.

El sindicalista sostuvo que “un gobierno que resuelve los problemas es un gobierno que dialoga, que convoca a paritarias para resolver este conflicto”.

Los gremios, que ya realizaron seis días de paro en lo que va del año, advirtieron hoy que la semana próxima podrían volver a dictar medidas de fuerza si no son convocados, mientras desde la provincia se analiza dictar una conciliación obligatoria.

El gobierno bonaerense, en su tercer ofrecimiento, propuso a los sindicatos un 22,6% de aumento del piso mínimo salarial a pagar en tres etapas, la última de ellas en diciembre de este año, lo que fue rechazado por los sindicatos, por lo que Scioli resolvió cerrar la paritaria y dar ese aumento por decreto.

Comentá la nota