Scioli pidió "a quienes interpretaron con ligereza" sus expresiones respecto de la minoridad "que lean el proyecto"

"La defensa de la vida nos tiene que unir a todos", dijo el gobernador Daniel Scioli al hacer entrega de 32 patrulleros para el municipio de Florencio Varela, en un acto que se realizó en la estación ferroviaria y que contó con la presencia del ministro de Seguridad, Carlos Stornelli y el intendente local, Julio Pereyra, entre otras autoridades.
En ese marco, el mandatario bonaerense ratificó su compromiso “de ponerme al frente de esta lucha en defensa de la vida como máximo responsable” y de “llevar adelante todas las acciones coordinadas para unir esfuerzos en acciones conjuntas que nos permitan tener el marco jurídico y legislativo adecuado y recuperar el sentimiento de confianza entre la ciudadanía y la policía”.

Scioli expresó su reconocimiento “por esta nueva actitud de las mujeres y hombres de la Policía”, así como también “al ministro Stornelli y al superintendente Salcedo y su equipo que tienen la responsabilidad del abordaje integral de la inseguridad que estamos encarando”.

En tanto, el gobernador recomendó “a quienes han interpretado con ligereza” sus expresiones cuando habló de la necesidad de debatir la cuestión de los menores, “que lean el proyecto” que su gobierno impulsa en la materia.

“Como hablaba con la diputada Vilma Ibarra, fue un proyecto consensuado en su momento entre legisladores de ambas cámaras, que llevó la firma, entre otros, del senador Gerardo Morales, presidente de la UCR, del legislador García Méndez, que fue presidente de UNICEF, por lo tanto, con toda responsabilidad estamos planteando la articulación de leyes que, por sí solas no van a resolver el problema, pero es importante que ante delitos graves se tenga en consideración esta situación, en los institutos de recuperación y que podamos defender a nuestra sociedad de jóvenes que han quedado a la deriva que también víctimas de desintegración familiar y de pérdida de valores” manifestó Scioli.

“Sé que la solución es la educación y más inclusión, y esta es la provincia que más invierte en educación, no sólo en salarios, sino también en infraestructura; también se han generado 4 millones de puestos de trabajo en dos años, a través de atraer inversiones, organizar los distritos productivos y esto también hace al abordaje integral de la inseguridad”, añadió.

"No comentamos los problemas, nos hacemos cargo con toda responsabilidad y respeto. Me parece muy importante, y me ha gratificado, que la propia señora Presidenta, el propio presidente de nuestro partido (Néstor Kirchner) y en el día de ayer el Presidente de la Corte Suprema de la Nación (Ricardo Lorenzetti) se hayan expresado en esta dirección, en este rumbo, en la importancia del fuerte compromiso de los tres poderes del Estado", afirmó.

En tanto, el gobernador reiteró su “voluntad política y coraje” para “articular las acciones con toda firmeza y sinceridad para revertir esta situación profundizando el trabajo cotidiano”.

Por último, consignó que “trabajamos con más policía y más patrulleros en cada municipio, pidiendo a la gente que llame al 911 que la Policía va a actuar”.

Comentá la nota