Scioli pidió "perseverar" con el modelo y asegurar la mayoría del oficialismo

El gobernador subrayó ayer la importancia de que el oficialismo se asegure una mayoría parlamentaria * Eludió confirmar su candidatura y dijo que eso se resolverá la semana próxima
El gobernador bonaerense Daniel Scioli ayer que el próximo 28 de junio los ciudadanos deberán optar por "el modelo que nos metió en la crisis y el que nos sacó" de ella, subrayando además, que para el oficialismo, resulta decisivo asegurar una mayoría parlamentaria para evitar que la oposición "obstruya u obstaculice" la aprobación de leyes decisivas.

Antes de inaugurar el Encuentro Internacional de Banda Ancha y Cable Módem que se realiza desde ayer en el Hermitage Hotel de Mar del Plata (ver páginas 3 y 4), Scioli consideró ante la prensa que los argentinos deberán elegir en las próximas elecciones legislativas "entre el modelo que nos metió en la crisis y el modelo que nos sacó de la crisis" y, en ese sentido, convocó a "perseverar en el modelo de la producción, el trabajo y la economía real".

El gobernador si bien eludió confirmar si va a ser o no candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria -los nombres definitivos de los candidatos se conocerán sobre el cierre del plazo legal para inscribirlos, el 9 de mayo-, hizo hincapié en la necesidad de que a nivel nacional y provincial, el oficialismo se asegure una mayoría parlamentaria. "Nosotros no gobernamos con decretos de necesidad y urgencia sino con leyes", señaló, haciendo un repaso de varias normas aprobadas por el Congreso Nacional y la Legislatura bonaerense que, a su entender, fueron decisivas.

Al respecto le reprochó a la oposición no haber acompañado su proyecto de repatriación de capitales. Scioli consideró como un hecho "emblemático" que el peronismo disidente haya rechazado esa propuesta.

"Si votaron en contra de una ley tan obvia para generar empleo y atraer inversiones a la Provincia, qué confianza se puede generar para el futuro con una oposición que no es constructiva", sostuvo.

Scioli aseguró que la recuperación de la Argentina "no se logró milagrosamente, sino aprobando leyes que nos permitieron, al gobierno nacional y provincial, tener las herramientas para hacer este tipo de inversiones que generan empleos, como el caso de la recuperación de la administración de los fondos del Anses, una ley emblemática". Se preguntó "qué hubiese sido si no hubiésemos tenido esa ley: No se podría hoy apoyar, por ejemplo desde el Banco Provincia, a 3.500 pymes", ejemplificó.

"Cuando hablamos de las legislaturas, cuando demoran o se oponen a tratamientos de determinadas leyes, por ejemplo la recuperación de Aerolíneas Argentinas, hoy no estarían los aviones con esta frecuencia conectando nuestro país", afirmó.

En el caso de la Legislatura provincial, recordó que "si yo no hubiese tenido la Ley de Reforma Fiscal o de Administración Financiera, no hubiésemos podido invertir en Educación como nunca" indicó el mandatario.

Advirtió, siempre refiriéndose al ámbito bonaerense, que "la oposición que no va a estar dada en términos constructivos, por eso nosotros –subrayó- convocamos a un voto positivo y constructivo, por la Provincia y la Argentina".

A su llegada a Mar del Plata fue recibido por el intendente Gustavo Pulti, con quien departió luego a solas, antes de iniciar la agenda de trabajo que indicaba el protocolo.

Se sabe que la charla fue continuación de la que mantuvieron en La Plata, no hace muchos días, donde se habló de los temas de obras iniciadas por la Provincia en esta ciudad. Pero también se conversó de política electoral, aunque nada de este tema trascendió fuera de la habitación.

Comentá la nota