Scioli pidió a Massa aumentar la coparticipación de Buenos Aires debido a la sequía

Scioli pidió a Massa aumentar la coparticipación de Buenos Aires debido a la sequía
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le pidió al jefe de Gabinete, Sergio Massa, un aumento en los montos de transferencias por la coparticipación, en un año signado por la sequía y el proceso electoral, y para hacer frente a la caída en la recaudación impositiva por la declaración de emergencia agropecuaria.
Así lo revelaron fuentes oficiales en relación al encuentro realizado el martes pasado en la Casa Rosada.

Por su parte, en un comunicado de prensa, el gobierno bonaerense admitió que en el encuentro se repasaron "los montos correspondientes a transferencias que recibió la provincia durante este período".

El jefe de gabinete y Scioli mantuvieron la reunión poco después de que el mandatario provincial decretó la emergencia agropecuaria en unos 80 partidos bonaerenses.

Durante el encuentro pudieron observar las zonas afectadas por la emergencia y desastre a través de unos mapas satelitales que aportó el gobierno provincial.

En los mapas se encuentran marcadas en colores distintos la zonas que se encuentran bajo la problemática de la sequía y las de desastre ocasionadas por las últimas tormentas.

También evaluaron políticas que se pondrán en marcha para los productores a través de algún tipo de subsidios y de esta forma "comenzar a resolver los problemas que tiene el sector".

Otro de los temas analizados fue el del sector tambero que "enfrenta una situación particularmente difícil", trascendió.

Comentá la nota