Scioli pidió a la Iglesia "apoyo profundo" contra la pobreza

El gobernador Daniel Scioli le pidió hoy a los Obispos de la provincia de Buenos Aires "un profundo apoyo como pastores de la Iglesia para trabajar juntos en la solución de la pobreza" y abordar las problemáticas de las drogas, la juventud y la familia, en el marco de una reunión que se realizó en la Casa de Gobierno.
"La justicia social es un compromiso de todos y todo mi gabinete está abocado a trabajar por la inclusión", enfatizó Scioli ante dieciséis Obispos de la provincia de Buenos Aires, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, los ministros Eduardo Camaño (Gobierno) y Baldomero Alvarez de Olivera (Desarrollo Social) y el secretario general, José Scioli, entre otros.

El gobernador firmó en la reunión el decreto reglamentario que activa el sistema de "voluntariado social" que otorga un seguro ante eventuales accidentes y lo prioriza al momento de producirse vacantes en el Estado.

También, comunicó sobre la iniciativa convertida en Ley por la que se exime del pago del impuesto inmobiliario a los institutos de Vida Consagrada de la Iglesia Católica.

Asimismo, Scioli refirió a las 70 escrituras dominiales entregadas a parroquias y dependencias de la Iglesia, las 30 que se otorgarán en los próximos días y a las 300 que están en trámite.

El mandatario consideró "imprescindible" el esfuerzo común tendiente a enfrentar la "exclusión social" y, en ese sentido, destacó la labor que realiza Cáritas en distintos puntos del país.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Francés de la Casa de Gobierno y cuenta con la presencia del Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer; los Obispos de Avellaneda, Rubén Frassia; de San Isidro, Jorge Casaretto; de Chascomús, Carlos Humberto Malfa; y de Lomas de Zamora, Jorge Lugones.

También estuvieron presentes el Arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani; los obispos de Mar del Plata, Juan Alberto Puiggari; de Merlo – Moreno, Fernando María Bargalló; de General San Martín, Guillermo Rodríguez Melgarejo; de San Nicolás, Héctor Cardelli; de Zárate – Campana, Oscar Sarlinga; de San Miguel, Sergio Fenoy; de San Justo, Baldomero Martini y Damian Bitar (Auxiliar); de Azul, Vicario General José Luis Di Pascuale y el Obispo Auxiliar de La Plata, Antonio Marino.

Comentá la nota