Scioli pidió "no ideologizar el debate por la baja de edad de imputabilidad" de menores

Así lo manifestó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. En Radio 10 y C5N, aclaró que el problema de la inseguridad "no es de derecha ni de izquierda" y destacó que "sólo una ley" no frenará el delito
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, advirtió esta mañana que no hay que "ideologizar" el debate sobre la inseguridad y reclamó el respaldo de "todos los sectores" para avanzar en las salidas para la problemática.

En diálogo con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10, el mandatario bonaerense recordó que el proyecto presentado en el Congreso para bajar la edad de imputabilidad para los delitos graves "no fue impulsado por los legisladores de derecha".

"La seguridad es un tema de todos", remarcó Scioli y advirtió: "No tenemos que ideoligizar el debate".

El gobernador reiteró que la ola de delitos que azota a la región es "el tema que más lo preocupa y lo ocupa".

Scioli aseguró que tiene "la voluntad política" para avanzar en la lucha contra el delito, "pero hace falta articulación entre los tres poderes. Si la Policía actúa y no tiene el acompañamiento de la Justicia, se queda a mitad de camino".

El problema de la inseguridad, dijo el mandatario provincial, "tiene varios orígenes (…) pero solo no puedo, necesito el apoyo de todos los sectores". En tal sentido, Scioli dijo que el Estado debe ser quien garantice la seguridad y que "lo peor que puede pasar es que la gente haga justicia por mano propia".

Scioli contó que "los intendentes tiene un gran compromiso" en la lucha contra la delincuencia, pero expresaron su malestar contra los jueces que liberan delincuentes.

En este sentido, el mandatario provincial recordó que se mandó "el proyecto de reforma del Código Integral Penal de la Provincial para limitar la interpretación de los jueces respecto a las excarcelaciones".

En diálogo con C5N, el mandatario reiteró que se está "trabajando para revertir la situación" impulsado políticas "con reformas integrales, como las que hemos impulsado, y con la convicción de que la educación es estratégica para esta lucha".

Por ello, dijo el gobernador, se reunión con distintos sectores y pidió "redobla el esfuerzo a la Justicia y a los legislativos". "Confío en que impulsarán (los sectores) las acciones para ir mejorando esta situación, que es compleja. Apelamos a la responsabilidad y al compromiso de todos".

Comentá la nota