Scioli pidió fortalecer "lazos de complementación" con España

El gobernador Daniel Scioli cumplió su tercera jornada de la visita de Estado a España que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que incluyó un encuentro con los reyes de ese país y con el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El mandatario provincial consideró que ante este contexto mundial, el viaje resulta "muy oportuno" y genera "las mejores expectativas" ya que más que nunca hay que "fortalecer los lazos comerciales, culturales y de complementación".

Scioli se reunió con el embajador español en Argentina, Rafael Estrella, y con empresarios locales con quienes abordó la situación financiera internacional y las medidas que se están llevando adelante para apuntalar el empleo, el consumo y la inversión.

El gobernador consideró que ante este contexto mundial, el viaje resulta "muy oportuno" y genera "las mejores expectativas" ya que más que nunca hay que "fortalecer los lazos comerciales, culturales y de complementación".

En esa línea, ponderó la participación activa de todos los sectores para avanzar en la construcción de consensos y la conformación de la comitiva que acompaña a la Presidenta que incluye miembros del gabinete nacional, gobernadores, legisladores, y representantes de la industria y el trabajo.

Resaltó la necesidad de “tomar experiencias” de aquellos países que han logrado “grandes consensos” en momentos de la historia que les permitió “crecer en forma sugerente”.

"La Argentina está bien parada pero debemos estar muy atentos a cuidar lo nuestro, especialmente el empleo" puntualizó Scioli e instó a poner en valor "lo hecho en estos años" que permite “una recuperación sobre bases sólidas”.

Por último, hizo especial mención a la "recuperación sobre bases sólidas, la economía real y la gran responsabilidad y compromiso de todos los sectores" ante el contexto financiero global.

Comentá la nota