Scioli pidió “fortalecer el diálogo” con el agro y que sea la prioridad

Tras entregar subsidios para infraestructura portuaria, sanitaria y deportiva en el partido de Monte Hermoso, el gobernador Daniel Scioli destacó a los medios de prensa que ante la sequía que afecta al campo “hay que construir consensos, fortalecer el diálogo y fijar prioridades”.
Además, reconoció la gravedad del problema y destacó que el tema está en la agenda permanente de su gestión.

Al respecto, Scioli afirmó: “En esa agenda hay ayuda permanente y una mesa Agropecuaria que está en sesión constante, como la Mesa de Emergencia Provincial. Allí se reciben los planteos de los intendentes, quienes se hacen eco de los problemas de los productores. Esa es la manera de incluir una asistencia especial, coordinada en algunos casos con el Banco Provincia y con ARBA, y sumando a esto, los esfuerzos que está haciendo el gobierno nacional”.

Y agregó: “Tenemos que ver esto en un contexto en el que es necesario apuntalar el trabajo, la producción, la industria, el comercio, el campo”

Consultado sobre los cortes de ruta, Scioli dijo: "Creo que el camino es que se lleve adelante una agenda de trabajo, y los cortes en este contexto, en este marco internacional, no ayudan. El campo está siendo escuchado y considerado, como todos los otros sectores dinámicos de la economía. Y se va avanzando con una agenda rural, los mismos dirigentes lo han reconocido. Ayer estuve en Chascomús, Ranchos, en General Belgrano y me consta".

Comentá la nota