Scioli pidió que la Corte Suprema vuelva a estar integrada por cinco miembros

Scioli pidió que la Corte Suprema vuelva a estar integrada por cinco miembros

El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, consideró “importante” que se normalice el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia con la integración plena de cinco miembros.

“Es importante que se normalice el pleno funcionamiento de la Corte Suprema en forma integral con sus cinco miembros, como lo establece la ley. Primero vayamos a completar eso”, aseveró Scioli en declaraciones a radio La Red.

Al ser consultado sobre si insistiría con el pliego de Roberto Carlés -que fue propuesto por el gobierno nacional- que se encuentra frenado en el Senado, Scioli indicó que “en determinados aspectos constitucionales hay que ser cuidadoso” y recordó que “hasta el 10 de diciembre cumple mandato la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Después del alejamiento voluntario de Raúl Eugenio Zaffaroni, la Corte Suprema quedó integrada por su presidente Horacio Lorenzetti y los jueces Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt.

Scioli reafirmó que el FPV “tiene una columna vertebral que es el peronismo”, dentro del cual mantiene una “agenda de trabajo con las organizaciones gremiales, los movimientos sociales que representan la economía popular y otros sectores como los jóvenes y los empresarios”.

“Soy la expresión de la defensa del trabajo argentino, de la industria nacional, haciendo cada vez más productiva nuestra economía, en un marco de certidumbre, confianza, paz y trabajo”, recalcó el candidato, que ayer visitó la fábrica recuperada IMPA.

Randazzo

Por otra parte, Scioli afirmó que tiene “espíritu integrador” y busca “aunar posiciones”, al ser consultado sobre los dichos de su esposa Karina Rabolini, quien había declarado que le gustaría ver a Florencio Randazzo en el gabinete, en caso de que Scioli sea electo jefe de Estado.

“Karina es mi compañera desde hace 30 años y ella tiene un conocimiento desde lo personal, lo político y lo familiar en cuanto a mi espíritu integrador y de aunar posiciones”, dijo el mandatario bonaerense en declaraciones a radio La Red.

Scioli destacó que, en caso de ser elegido Presidente, tendrá como “eje central” de su gestión el tema del transporte y, en especial, el ferrocarril; y reiteró su “reconocimiento al trabajo que viene realizando” Randazzo y que “le ha confiado la presidenta” Cristina Kirchner.

“Karina es espontánea e instintiva. Ella interpreta y lleva adelante una actividad muy intensa. Me acompaña en todos los desafíos que he tenido en mi vida”, dijo el mandatario bonaerense.

Gesto de Rabolini a De la Sota

La presidenta de la Fundación Banco Provincia y esposa del gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli, Karina Rabolini, se encontró ayer con el gobernador cordobés y precandidato presidencial por el frente UNA, José Manuel de la Sota, a quien no dudó en calificar como “compañero”.

“En ocasión de mi visita a San Juan tuve la oportunidad de saludar al compañero José Manuel De La Sota”, explicó ayer Rabolini a través de la red social twitter, en la que además publicó fotos junto al gobernador cordobés.

Además, la primera dama bonaerense donde la pareja de Scioli descartó ocupar un cargo público en una eventual presidencia del candidato del Frente para la Victoria, y agregó: “Mi lugar será al lado de Daniel”.

Rabolini participó de distintas actividades en tierra sanjuanina, entre las que se contó un encuentro con el gobernador de esa provincia cuyana, José Luis Gioja, y su vicegobernador y candidato a la gobernación, Sergio Uñac. En ese marco, también protagonizó un desayuno de trabajo con las esposas de Gioja y de Uñac.

Comentá la nota