Scioli pidió "que los chicos estén dentro de las aulas mientras se sigue discutiendo".

"Nadie puede tener dudas, así lo venimos demostrando desde el primer día, que cuando las cosas daban fuimos los que más aumentamos", dijo el Gobernador en declaraciones periodísticas. "Yo comprendo los reclamos, que no son solamente del sector docente, sino de todos los trabajadores de la función pública", agregó Scioli. Además se refirió a la incorporación de gendarmes a la tarea de seguridad.
En declaraciones al periodista Gustavo Silvestre por EM>, el gobernador afirmó: "Yo comprendo los reclamos, que no son solamente del sector docente sino de todos los trabajadores de la función pública, y de lo que consideran que le corresponde y no hay satisfacción más grande para quien gobierna que dar aumento de sueldo, especialmente a los docentes, pero hacemos lo que está a nuestro alcance".

Y siguió "prueba de eso es que desde que comenzó la gestión, en diciembre de 2007, hemos aumentado más del 50 por ciento los salarios docentes, infraestructura docente, capacitación docente, construcción de nuevas escuelas. Es el 35 por ciento de nuestro presupuesto".

"Es obvio que estamos viviendo un momento de baja de la recaudación, que no se va cumpliendo los objetivos presupuestarios en base al crecimiento que se venía teniendo y esto se debe a la crisis financiera internacional que está afectando a ala economía real de muchos países que empiezan a dejar de comprar, se exporta menos".

"Lo que les pedí es que mientras seguimos discutiendo, los chicos estén en las aulas, esto es fundamental. La masa salarial que hemos puesto que hemos puesto a disposición y que es prácticamente casi mil millones de pesos que ellos la apliquen de acuerdo a los criterios que consideren para los distintos sectores del sistema educativo. La agenda de educación también tiene que ver con equipamiento en las escuelas, escuelas técnicas, tiene que ver con alfabetización informática", agregó el gobernador.

"Yo aspiro con todo respeto y la responsabilidad que tengo en este caso un esfuerzo, comprensión y que podamos seguir con normalidad las clases. Nadie puede tener dudas, así lo venimos demostrando desde el primer día, que cuando las cosas daban fuimos los que mas aumentamos. En esta situación vamos haciéndolo en el margen de nuestras posibilidades. No a todos les podemos dar todo lo que piden o se merecen. Esto no nos pasa sólo en este caso", dijo Scioli.

"En este momento, Argentina necesita que todos pongamos el hombro, desde el Estado que tiene que estar muy atento y fijar prioridades. En mi gobierno, la educación es una prioridad y así lo demuestra el presupuesto y los aumentos que venimos dando porque los docentes se merecen eso y mucho más porque la tarea que hacen va más allá de la tarea con las aulas", aseveró.

Incorporación de gendarmes a la tarea de seguridad

"Es una sumatoria de esfuerzos que tiene como objetivo poner más efectivos en las calles, especialmente del Conurbano. Hoy, después de haberse capacitado, 1280 nuevos miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires empiezan a cumplir funciones, hemos sacado presos de las comisarías que eran cuidados por policías y los hemos llevado a alcaidías con más de 2 mil policías en ese caso y también hay voluntad del gobierno nacional. He hablado con el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, para reforzar lugares sensibles con efectivos de gendarmería y prefectura, como el caso de Mar del Plata", afirmó Scioli.

"Es la sumatoria. Yo sé que algunos pueden decir 'pero 900 gendarmes'. Nada por sí solo resuelve el problema, tampoco es el caso de las fuerzas de seguridad, es el compromiso de la justicia, la educación, el trabajo, el espacio público, la lucha contra la droga. Peor todo ayuda y todo suma", concluyó el gobernador.

Comentá la nota