Scioli pidió "castigo ejemplar" a quienes "no honren el uniforme"

Fue al referirse a los dos policías detenidos sospechados de estar vinculados al secuestro del empresario Bergara. Dijo que será "enemigo" de los uniformados que se aparten del camino correcto
El gobernador Daniel Scioli volvió a referirse hoy sobre la detención de dos efectivos de la Policía bonaerense sospechados de participar en el secuestro del empresario Leonardo Bergara y habló de un "castigo ejemplar".

Scioli, que después de un 2008 complicado busca apuntalar su gestión en materia de seguridad, señaló que los policías que "no honren el uniforme" tendrán "un castigo ejemplar".

En ese marco, el mandatario bonaerense aseguró que será "amigo" de los buenos efectivos y "enemigo" de los malos. "Así como soy amigo de los policías que cumplen con su deber, me tendrán como enemigo los que no honren el uniforme policial", afirmó el gobernador.

Cabe recodar que ayer fueron detenidos el capitán Juan Vicente Cardozo y el oficial Ariel Víctor Vega, ambos de Berazategui. La investigación llegó hasta los uniformados a partir de rastreos telefónicos realizados por Asuntos Internos de la fuerza.

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, afirmó que la detención de esos policías es "preventiva, porque no hay que dejar ninguna prueba librada al azar", y reconoció que el caso aún "no está esclarecido".

Fuentes judiciales confirmaron que, en principio, Cardozo Vega serán indagados en las próximas horas -se supone que hoy- por el delito de "secuestro extorsivo", aunque luego la fiscal Cavallo deberá determinar qué grado de participación tuvieron cada uno de ellos en el hecho.

Comentá la nota