Scioli pidió que el campo "despolitice" sus demandas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, convocó a "que todos obremos con responsabilidad y prudencia, respetando las instituciones y encausando los desencuentros a través del diálogo constructivo". Reclamó "responsabilidad", "prudencia", "respeto por las instituciones" y encausar los desencuentros a través de un "diálogo constructivo".
El mandatario provincial habló en Trenque Lauquen donde los municipios de la región firmaron su adhesión al Fondo Solidario Provincial surgido de la coparticipación de las retenciones a las exportaciones de soja.

"Serán aproximadamente 50 millones de pesos para esta pujante región, para que ellos tengan los recursos para encarar las obras que consideren prioritariamente necesarias", expresó Scioli y enfatizó que "no hay mejor escudo frente a la crisis que la obra pública".

Por ese motivo, el gobernador expresó que estos fondos "llegan muy a tiempo" y manifestó su agradecimiento "a la Presidenta de la Nación que ha tomado esta decisión que nuestra provincia venía planteando desde hace tiempo".

Daniel Scioli reconoció "la influencia positiva" que tiene el sector agropecuario "en los pueblos del interior" y los convocó a que se acerquen al gobierno bonaerense "que está articulando políticas muy activas". No obstante, advirtió que las demandas se tienen que despolitizar y volcar "en un marco de racionalidad".

Reconoció que "seguramente hay temas pendientes", pero puntualizó que hay que tomar en cuenta que este "es un momento difícil donde no a todos les podemos dar todo lo que necesitan o merecen porque tenemos que cuidar el equilibrio del estado provincial y de la Nación".

"Les pido humildemente que todos pongamos el hombro, que cuidemos la provincia", indicó Daniel Scioli y convocó a todos los sectores a un "diálogo constructivo, a la reflexión, a la responsabilidad".

Con respecto a la crisis internacional, el mandatario bonaerense dijo que tiene "efectos devastadores", pero recordó que "afortunadamente nos encuentra bien organizados, con una economía sana".

Agregó que "no podemos negar lo que hemos avanzado. La responsabilidad es cuidarlo y trabajar para construir lo que falta".

Asimismo, resaltó que ahora el mundo "comprendió" la transformación que se está registrando en la Argentina a través de "este modelo con inclusión social basado en la producción y en el trabajo".

Comentá la nota