Scioli pidió "actuar con firmeza" frente a los cortes de rutas

El Gobernador bonaerense se pronunció hoy en consecuencia de los trastornos que generan las protestas en un fin de semana largo
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se pronunció hoy a favor de "actuar con firmeza" frente a los recurrentes cortes en rutas y autopistas que causan trastornos en la afluencia del turismo desde la Capital Federal hacia distintos puntos del país en cada fin de semana largo.

"Se debe actuar con firmeza cuando se generan este tipo de situaciones", dijo Scioli consultado sobre el piquete de colectiveros en la autopista Panamericana y el reclamo de vecinos de Chascomús que ayer generaron demoras en el tránsito.

En ese sentido, el mandatario provincial aseguró que es partidario de "actuar de inmediato", aunque aclaró que siempre que la Justicia le facilite "el accionar de la Policía".

Es así que Scioli recalcó su decisión de liberar ayer la ruta 2, donde un grupo de personas cortó al menos un carril a la altura del kilómetro 120 para manifestarse en contra de la posibilidad de que Lezama, localidad del distrito de Chascomús, consiga su autonomía.

"Una cosa es el derecho de protesta en el marco constitucional y otra es cortar la ruta de esta manera, causando trastornos a las familias", se quejó.

En declaraciones a Radio del Plata, el gobernador pidió que la gente propague el "orden" y que se respete "el estado de derecho", en referencia también a otro corte en la autovía 2, en Chascomús, donde una movilización de vecinos con el presunto respaldo de la intendenta Liliana Denot, también ocasionó importantes demoras en el tránsito en la mano hacia Mar del Plata.

Según anunciaron los vecinos de Chascomús, los problemas se ocasionarían otra vez entre hoy, mañana y el próximo lunes.

Los manifestantes se muestran enojados porque la autonomía de Lezama "casi se aprueba entre gallos y medianoches, sin un estudio del tema".

Los cortes serían desde las 9:00 hasta las 18:00, aunque este viernes los vecinos se marcharon de la autovía alrededor de las 19:00, abriendo así el paso a una interminable caravana de autos con destino a la Costa Atlántica.

Comentá la nota