Scioli en persona supervisó los controles en la ruta 2

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, supervisó ayer desde las 19 en Camet, en el ingreso a Mar del Plata, el operativo montado por el Ejecutivo provincial para garantizar la seguridad de los turistas en las rutas, que incluye un sistema sanitario de atención como también numerosos medios técnicos y humanos de la Policía.
Scioli recorrió la zona costera para controlar el Operativo Sol iniciado el 28 de diciembre, que cuenta con 6.910 efectivos, 423 patrulleros, 80 motos, 7 helicópteros y un avión dedicados a custodiar la seguridad turística.

“El operativo fue pensado para que la Policía sea la que espere al turista y no que el turista tenga que esperarla”, señaló Scioli en declaraciones periodísticas.

La presencia del mandatario provincial en el acceso a Mar del Plata simboliza la importancia que busca darle la Provincia a la campaña oficial para reducir la cantidad de accidentes viales y mejorar las condiciones de circulación en las autovías como la 2 y la 11 que en breve serán relicitadas y quedarán en manos de un solo concesionario si prospera una iniciativa que en ese sentido envió Scioli a la Legislatura el martes pasado.

Pese a las numerosas medidas anunciadas, en el inicio del año 2009 las autoridades tuvieron que lamentar los primeros decesos en las rutas, cuando un auto que iba en dirección a Mar del Plata se despistó y volcó a la altura de Coronel Vidal muriendo los dos ocupantes del vehículo.

En materia de seguridad vial y con el propósito de controlar el exceso de velocidad en las rutas, comenzaron a funcionar ayer 117 radares.

Inspectores del ministerio del Trabajo, en tanto, además fiscalizan situaciones del trabajo en negro y realizan controles de descanso a choferes de ómnibus en distintas terminales de la costa.

Para cada cambio de quincena, habrá a cabo actividades culturales recreativas en el museo de Dolores -a la mitad de la ruta a Mar del Plata.

Comentá la nota