Scioli: "El peronismo está en ebullición y es nuestra responsabilidad unir esfuerzos"

Scioli:

El ex gobernador bonaerense consideró que esa situación "lleva (al peronismo) a un proceso de búsqueda de renovación, de autocrítica y de análisis.

 

El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aseguró este sábado en Rosario que "el peronismo está en ebullición" y "es nuestra responsabilidad unir esfuerzos para evitar la segunda etapa del ajuste".

El ex gobernador bonaerense consideró que esa situación "lleva (al peronismo) a un proceso de búsqueda de renovación, de autocrítica y de análisis. Por eso tiene que generar hacia la sociedad un sentimiento de confianza y de esperanza de que nos va a sacar adelante", propuso.

"Es importante que haya debates internos y encuentros porque de eso va a salir una síntesis en cada distrito porque las del 2017 son elecciones distritales, en cada distrito habrá una dinámica con criterios distintos en cada provincia", señaló.

Scioli hizo estas declaraciones al visitar Rosario con el sexto debate público del ciclo "Las promesas incumplidas de (Mauricio) Macri", que se desarrolló desde las 18 en el Paseo Néstor Kirchner.

Al ser consultado sobre qué medidas le reconoce como positivas al Gobierno Nacional, Scioli dijo: "Veo un esfuerzo porque haya más federalismo y me gustó la última reunión de presidente con el papa Francisco, veo también un esfuerzo de generar un interés hacia la Argentina".

Pero, resaltó que "hay que generar condiciones para que ese interés se convierta en resultados concretos como el empleo desde el punto de vista social".

Reconoció que "hay una etapa de madurez en el Congreso Nacional muy interesante donde hay más debate, hay un diálogo intenso con el aporte de otras fuerzas políticas", y evaluó como positivo el "haber completado el número de integrantes de la Corte Suprema de Justica también es importante".

Sin embargo, consideró que el plan económico del Gobierno "es hasta ahora malo y su implementación es muy gravosa". Y cuestionó "esta combinación de alto déficit fiscal, endeudamiento, la bomba de tiempo de las Lebac, los siete mil comercios que han cerrado".

Comentá la nota