Scioli pegó el faltazo en el acto de cierre de la fórmula Domínguez-Espinoza

Lo decidió tras el fuego cruzado en la interna del FpV en Provincia. No obstante, envió a Cristina Álvarez Rodríguez para explicitar su apoyo de cara a las PASO.

Todo estaba preparado para que Daniel Scioli acompañara a Julián Domínguez y Fernando Espinoza en el acto de cierre de campaña en el Pasaje Dardo Rocha, de La Plata. No obstante, el escándalo que causó la denuncia contra Aníbal Fernández y el contraataque acusando a sus compañeros de financiar la operación, alentó al candidato presidencial a bajarse del cónclave.

Aí las cosas, y con un nutrido marco militante, el intendente Pablo Bruera dio inicio a la presentación, e instó a votar por la fórmula Domínguez-Espinoza. En el mismo sentido se expresó la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Del encuentro participaron, entre otros, los intendentes Gustavo Pulti, Julio Pereyra, Humberto Zúccaro, Jorge Paredi, Gustavo Arrieta, Daniel Di Sabatino, Hugo CurtoStella Maris Giroldi; el diputado nacional Carlos Kunkel; y la precandidata a jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario.

Por el contrario, el ex motonauta introdujo un cambio en su agenda y optó por reunirse en Capital Federal con el ministro de Economía, Axel Kicillof, con la finalidad de dialogar sobre el escenario de la economía, según precisaron desde su equipo de trabajo.

"Vamos a crear el Ministerio de lucha contra el narcotráfico en la Provincia de Buenos Aires", prometió Domínguez, luego de afirmar que cuando se golpean a sus "compañeros" golpean a "todo el movimiento". "Queremos profundizar un plan de desarrollo estratégico en la Provincia de Buenos Aires", agregó atenes de recorda que ambos están comprometidos "a que cada localidad de la Provincia tenga su propia Policía Comunal".

"Queremos sembrar de Unidades de Pronta Atención (UPA) la provincia de Buenos Aires. Buscamos una educación emancipadora, democrática y productiva", insistió. Espinoza, en esa línea, también advirtió el cimbronazo por el golpe expone a todo el kirchnerismo. "Fue una operación contra el Frente para la Victoria", advirtió.

A la salida, en diálogo con Letra P, Magario coincidió con Espinoza al decir que "a las PASO las vivimos com una interna" y que la sociedad nos pide que sigamos con la construcción apra lo que viene. "Hay mucha expectativa para el domingo, con Scioli en la presidencia y Julián Domínguez en la provincia", sostuvo. Sobre la situación de Aníbal Fernández dijo que la denuncia "opaca" pero que 2la denuncia apareció un domingo antes de la elección, es una operación política de un sector".

Comentá la nota