Scioli pasó por Mar del Plata y volvió a dejar un mensaje difuso colmado de palabrerío

"Lo hablaremos oportunamente" fue la difusa respuesta del Gobernador Provincial cuando este Portal le consultó acerca de quien sería el reemplazante de Eduardo Pezzati al frente del Consorcio Portuario si es que se aleja del lugar (algo luego desvirtuado por el propio Pulti quien dijo que el actual Presidente seguirá en ese puesto a la vez que asumirá su banca como concedjal).
Scioli no solo fue parco al contestar, sino que siguió hablando con una colega acerca de las bondades para la ciudad que significarán la llegada de cruceros …

Cuando se le preguntó cómo preservar el recurso y a su vez mantener los puestos de trabajo, el mandatario bonaerense indicó que "es también responsabilidad social . Se debe articular la educación con las nuevas del sector . Es lo que estamos encarando en otros sectores, casi de la industria forestal, la horticultura , toda la cadena agrícola ganadera"

"Hoy en un momento donde el mundo va a tener un crecimiento sustentable, permanente, la demanda de todo nuestro complejo agroalimentario la Provincia de Buenos Aires es allí donde debe de poner todo el esfuerzo. Lo estamos haciendo"

A media mañana el gobernador Daniel Scioli , en oportunidad de dialogar con la prensa en la entrega de premios a los creadores del proyecto elegido para la construcción del Museo Provincial de Arte Contemporáneo.realizó en Mar del Plata un llamado al "sinceramiento" y aseguró que no llegó a la provincia para "hacer más de lo mismo, sino para hacer cambios profundos", al ser consultado sobre el proyecto para aumentar los impuestos.

Entre esos "cambios profundos", el mandatario provincial destacó el nuevo sistema de entrega de alimentos o la "lucha" contra las drogas y el consumo de alcohol en jóvenes. Sobre el tema tributario, señaló que "había correcciones que encarar".

No obstante, Scioli destacó que "el 87 % queda afuera de cualquier aumento tributario" y que lo que se busca es "organizar la Provincia par que los ingresos que necesitamos sean acordes con la actividad y generemos recursos para invertir en sectores que son estratégicos".

El mandatario provincial estuvo junto al intendente Gustavo Pulti, la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D Amico; y el asesor de Gobierno, Mario O Donnell, con quienes premió a los creadores del proyecto elegido para la construcción del Museo Provincial de Arte Contemporáneo.

Esta obra estaría licitada antes de fin de año y se busca su concreción para el año próximo, en el marco de una serie de actividades relacionadas con el Bicentenario de la patria. Scioli consideró a este como "un gran paso para la provincia, para la ciudad, que va a pasar a ser estratégica con estas acciones". Allí detalló otros encuentros como las cumbres que se han organizado en Mar del Plata y que en este caso, la va a situar "como las grandes urbes del mundo".

Comentá la nota