Scioli: "Los partidos políticos deben aportar gobernabilidad"

El gobernador bonaerense los calificó como "pilares de la democracia" y dijo que deben tener "contenido, iniciativas y propuestas". Fue tras votar en una escuela del partido de Tigre en el marco de las internas que se realizan en el Partido Justicialista bonaerense para renovar sus autoridades.
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo este domingo que espera que la provincia se convierta en "una gran potencia exportadora" al referirse al viaje que emprenderá el próximo martes a Lima, Perú.

Tras sufragar en Tigre en las elecciones internas del Partido Justicialista bonaerense, Scioli dijo a la prensa que el viaje que realizará a Perú el martes y miércoles tiene el objetivo de "sacar la provincia de Buenos Aires al mundo en misiones comerciales, el intercambio de experiencias con alcaldes, gobernadores".

"Queremos trabajar para convertir a la Provincia en una gran potencia exportadora y para eso es fundamental el esfuerzo en conjunto del Estado nacional, provincial, los municipios, y el sector privado", sostuvo Scioli, se indicó a través de un comunicado de la Secretaría de Prensa de la Gobernación.

La misión a Perú, que concentrará sus actividades el miércoles, cuenta con una variada agenda en el marco de la estrategia de integración, intercambio de experiencias y desarrollo productivo que viene cumpliendo el gobierno provincial durante el año, se informó.

Scioli viajará acompañado por el flamante ministro de Producción provincial, Alejandro Arlía, y de las actividades participarán principales empresarios argentinos y peruanos.

Por otro lado, Scioli dijo que espera que el Congreso sancione la iniciativa que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió al Congreso y que contempla, entre otras medidas, incentivos tributarios para empleadores; lo que a su juicio "va a tener una influencia muy positiva en nuestra Provincia".

El gobernador afirmó que la provincia tiene "posibilidades únicas" para quienes tengan ahorros y puedan invertir en diversos emprendimientos "en el actual contexto de repatriación de capitales".

Además, Scioli se mostró "confiado" en las políticas que llevará adelante Débora Giorgi al frente del Ministerio de Producción nacional, porque "van a dar el marco adecuado para que la provincia de Buenos Aires pueda seguir creciendo".

"Este es el camino de un Estado social activo que no sea un contrapeso sino que sea un aliado estratégico de la diversidad de sectores productivos", apuntó el gobernador.

Comentá la nota