Scioli participó de una jornada solidaria

Además el gobernador bonaerense inauguró un emprendimiento comercial en esta localidad del conurbano

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, participó hoy de una jornada solidaria en San Miguel, visitó los operativos del programa "Soluciones Ya!" y "Comunidades Solidarias", y luego inauguró un emprendimiento comercial del rubro de la construcción.

"El plan que lleva soluciones a los problemas que no pueden esperar. Se debe articular trabajo para abrir calles y asfaltarlas, hacer llegar los servicios de recolección de residuos, salud y seguridad e instalar luminarias y mejorar los espacios públicos que hacen a la lucha contra la inseguridad", dijo Scioli.

Tras observar las obras públicas en la plaza "La Olla" del barrio Obligado, el Gobernador destacó las tareas de limpieza de un arroyo de la vertiente del Reconquista, que se complementará con "mejores servicios de atención de la salud primaria y educación con escuelas de arte y oficio para los vecinos ".

Scioli estuvo acompañado por el asesor del alcalde de Medellín, Diego Corrales, a quien le expresó que las similitudes de los planes de gobierno radican en "una actitud y decisión política del gobernante de ir con herramientas a los más necesitados".

"El trabajo conjunto del Estado con los ciudadanos es para que ellos sientan un verdadero sentido de pertenencia sobre las obras", agregó el mandatario provincial.

Según se explicó en un comunicado, el programa "Soluciones Ya!" consta de jornadas solidarias integrando trabajos de distintas dependencias provinciales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y profundizar la presencia del Estado en la comunidad con acciones conjuntas.

En el barrio Obligado se efectuaron instalaciones de luminarias, forestación, parquización, la pintura de cordones y de instalaciones comunitarias, como también el saneamiento de zanjones y espectáculos recreativos.

Por otra parte, Scioli visitó la Escuela EPB 13 para participar en las jornadas "Comunidades Solidarias", donde señaló que las tareas encaradas por la Fundación Banco Provincia "llevan soluciones a los barrios que tienen que ver con la salud y la creación de conciencia para la prevención".

Al respecto, el intendente local, Joaquín de la Torre, agradeció a la provincia por "permitir que muchos chicos tengan un acceso veloz a la salud".

El gobernador compartió las actividades con la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini; la vicepresidenta María del Carmen Balestrini; la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez; el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud, Alejandro Colia; y el titular del Programa "Soluciones Ya!", Eduardo Aparicio.

Finalmente, Scioli inauguró un centro comercial del rubro de la construcción, donde tras realizar una recorrida, destacó la nueva inversión y manifestó que "la mejor política social es generar fuentes de trabajo".

Comentá la nota