Scioli: "Otros aparecen en la provincia cuando están en campaña”

Scioli:

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, criticó a quienes visitan la provincia de Buenos Aires en épocas de campaña electoral y aseguró que él no va “a las provincias solo cuando hay campaña”. Declarado visitante ilustre en la municipalidad capitalina

"Otros recorren la Provincia solo cuando están en campaña, yo no aparezco en las provincias cuando hay campaña, siempre me han visto en Tucumán en distintos momentos de mi vida deportiva y mi carrera política", dijo el Gobernador Daniel Scioli a los medios en el segundo día de su visita a esa provincia.

“Hoy podemos mostrar una provincia de Buenos Aires que progresa, que es parte de las soluciones, no de los problemas, una provincia que es el motor productivo de la Argentina, eso es lo que tenemos que buscar, más Tucumán, más trabajo en conjunto con la Argentina y el mundo, un país cada vez más integrado, más solidario", fue otra de las declaraciones de Scioli según se indicó en un comunicado de prensa.

"Tenemos que trabajar juntos y generar más confianza para desarrollar todas las energías emprendedoras y transmitir el valor de la tranquilidad. A mi me gusta transmitir paz, tranquilidad, desarrollo y fundamentalmente mucha esperanza porque las cosas van a andar cada vez mejor", agregó.

Visitante Ilustre

El Intendente Domingo Amaya recibió en la sede de la Municipalidad capitalina a Scioli, a quien declaró “Visitante Ilustre de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán”.

Durante el acto Amaya y Scioli suscribieron un acuerdo de colaboración, en el marco de los objetivos propuestos para hacer realidad el fortalecimiento institucional y con el propósito de ir configurando una política comprometida al servicio del pueblo. La finalidad del convenio es trabajar en la planificación e implementación de acciones conjuntas para el desarrollo de políticas públicas, el diseño de estrategias para el saneamiento financiero y el fomento del crecimiento de la actividad económica local, entre otros objetivos.

Amaya resaltó que “tener en esta casa a Daniel Scioli es un orgullo. Es un ejemplo para el país”. “Pertenezco a la Federación Argentina de Municipios – señaló el Jefe Comunal - y los compañeros intendentes siempre manifiestan el compromiso de Daniel con el pueblo, su visión federal del futuro del país, su política federal”.

“Yo creo en la política como un instrumento fundamental para el desarrollo y crecimiento de los pueblos, es el arte del diálogo, de la tolerancia”, resaltó el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, quien agregó que “a través de la política se puede transformar la realidad. Para ello hay que conocerla, y por eso hay que estar a la par del pueblo”. Amaya valoró como cualidades de Daniel Scioli su “creatividad y optimismo”, y señaló que “cuando hay optimismo, hay planes. Cuando hay pesimismo hay excusas. Y la gente no quiere excusas, quiere soluciones”. 

El Jefe Comunal resaltó que el Gobernador de Buenos Aires “es un hombre que pertenece a este proyecto político nacional que encarnó Néstor Kirchner y que enarboló las banderas de Juan y Eva Perón. El peronismo es el único capaz de producir los cambios revolucionarios que necesita nuestro país”. 

“Con amor al pueblo, al otro, a la Patria, tenemos que juntarnos para pensar en ese Tucumán con justicia, equidad, solidaridad, igualdad. El Tucumán que todos queremos vivir”, concluyó Amaya.

Cabe resaltar que al principio de su alocución Amaya recordó que “hoy (por ayer) es un día especial para la historia del pueblo argentino, recordamos que hace 62 años se iba de este mundo esa mujer que ha trascendido fronteras ideológicas, la abanderada de los humildes que es reconocida internacionalmente, Eva Duarte de Perón. Evita, Para el Pueblo. Hoy su espíritu está acá”.

Por su parte Scioli agradeció a Amaya por sus “generosas palabras y hospitalidad, por abrir las puertas de este municipio”. Destacó la presencia de “jóvenes, funcionarios, y sectores productivos, todos unidos por el mismo sentir, con mirada federal”. El ex vicepresidente calificó a Amaya como un “hombre responsable, de valores, gran capacidad de trabajo. Promotor de la diversidad de esa fuerza maravillosa que es el pueblo tucumano”. Señaló que “hoy nos encontramos con la misma vocación de trabajo”. 

Scioli instó a que “pensemos y trabajemos juntos por el Bicentenario” de la Independencia del 2016, año en que San Miguel de Tucumán será sede de los festejos nacionales, y fecha en que está previsto que “este argentino universal, el Papa Francisco, esté presente en esta tierra con su mensaje de amor, que tenemos que tomar como una guía de trabajo permanentemente”.

Felicitó al Jefe Comunal por “las mejoras en los espacios públicos. Se ve el cambio, se siente. Cuando se instalan más luminarias, cuando se pavimentan más calles, cuando se plantan árboles, esto hace al cuidado del Medio Ambiente”.

“Es importante que podamos ir mejorando en lo que hemos avanzado”, afirmó Scioli, agregando que los cambios se generan con “mayor integración y complementación”. Señaló que a esa consigna, “Domingo (Amaya) le da importancia como método de trabajo. Por eso hoy nos integramos, complementamos, intercambiamos experiencias”.

“Tenemos que buscar un país más integrado, solidario”, trabajando guiados por “un valor fundamental, la tranquilidad, la paz, y fundamentalmente mucha esperanza de que las cosas van a andar mejor. Que podamos hacer cosas por el bien de Tucumán y de Argentina”.

Comentá la nota