Scioli ordenó evitar piquetes en el fin de semana largo

El gobernador pidió a los ministros Stornelli, Casal y Camaño y al jefe de Policía que utilicen "todos los recursos humanos y materiales" para garantizar la circulación a la costa
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, no quiere cortes de ruta durante el próximo fin de semana largo. Así se lo hizo saber ayer a su gabinete y dio instrucciones en ese sentido a los ministros de Justicia, de Seguridad y de Gobierno, Ricardo Casal, Carlos Stornelli y Eduardo Camaño, respectivamente.

Scioli convocó a su gabinete a una reunión anoche, después de que vecinos de la localidad de Lezama anunciaran que el próximo fin de semana realizarán interrupciones sorpresivas, de la misma manera que lo hicieron el 9 de julio, provocando demoras en la ida y el regreso hacia la costa bonaerense.

Scioli pidió a los funcionarios que utilicen "todos los recursos humanos y materiales" para garantizar la libre circulación en la Autovía 2 mientras el municipio de General Pueyrredón anticipó que hará una presentación judicial, todo en el contexto también de un cambio de actitud de la Presidenta de la Nación quien la semana pasada habló en contra de los piquetes y pidió respeto a la libre circulación.

Vecinos de Lezama reclaman la autonomía respecto de Chascomús mediante la sanción de una ley que se encuentra a consideración en la Legislatura bonaerense y cuya aprobación fue postergada.

"La postura del gobierno es asegurar el derecho constitucional a la libre circulación por todas las rutas de la provincia", remarcó Scioli quien además manifestó su "convicción de construir una provincia ordenada en sus aspectos políticos, sociales, económicos y físicos".

"Los municipios de la costa se han preparado para presentar la temporada en estos días y nosotros debemos cuidar al turismo como un factor social decisivo para dinamizar la economía y generación de empleo", sostuvo Scioli conocedor de que además del flujo de este fin de semana muchos viajan con el fin de organizar también sus próximas vacaciones estivales.

"Vamos a estar con la presencia policial que sea necesaria para impedir los cortes más allá de los recursos y de las cuestiones que se presenten", insistió Scioli quien también dio instrucciones al jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi.

Por otra parte, el gobernador adelantó que se está estudiando cuál es la posibilidad legal de impedir otra modalidad aplicada por los vecinos de Lezama consistente en circular a baja velocidad".

En este contexto, el intendente Gustavo Pulti de General Pueyrredón adelantó que presentará un recurso de amparo "en nombre de todos los marplatenses, en nombre del trabajo de los marplatenses".

Comentá la nota