"Scioli optará ser un candidato trucho, sino no endeudaría tanto la Provincia" dijo Solá

El ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, criticó hoy a su sucesor por estar "endeudando" a la Provincia, y dijo que esa decisión, junto a otras, anticipan que optará por ser "un candidato trucho" en las legislativas del próximo 28 de Junio.
"Yo creo que es un candidato ‘trucho’, que va a seguir en el Gobierno porque está endeudando mucho a la Provincia y si se fuera a ir –del Ejecutivo- no endeudaría tanto y dejaría que lo hiciera su sucesor", respondió esta noche Felipe Solá, al ser consultado sobre su pálpito en función de lo que hará Daniel Scioli el próximo 29 de junio, tras las elecciones legislativas.

En declaraciones periodísticas formuladas en La Plata, el ex mandatario provincial justificó su convicción de que Scioli, finalmente, no asumirá en el Congreso, en otras circunstancias: "Entre ser un candidato que se fuga por segunda vez –de la Provincia- y ser un candidato trucho, me parece que va a elegir lo segundo, porque además, en diciembre la gente se va a acordar menos", especuló.

En el marco de una conferencia de prensa que encabezó hoy en esta Capital Provincial el actual segundo candidato a diputado nacional por Unión-Pro, aseguró además estar convencido "de que el gobierno nacional está bancando por abajo, sin decir nada" a la administración provincial.

"Por eso están tan seguros los funcionarios de que no va a haber necesidad de recurrir a un bono, que no se van a quedar sin efectivo, cuando las cifras de déficit indicarían, no hay ninguna duda, que llegan a diciembre con más de 10 mil millones de pesos de déficit sin financiar", aseguró esta noche Felipe Solá. Y agregó: "alguien los está bancando para que ellos puedan decir ‘no está pasando nada’, a menos que sean unos grandes mentirosos y después del 29 (de Junio) tengamos una Ley parecida a la de Julio".

En otro orden, Felipe Solá reflotó las críticas a las políticas en materia de seguridad de su sucesor, al remarcar, enfático, que "hay un aumento en la cifra blanca del delito".

"Hay un aumento en la Provincia de la cifra blanca del delito, que es la que no se puede ocultar, como el robo de auto, por el seguro, y el asesinato, porque un muerto es muy difícil de esconder, hay un aumento del delito", aseguró Solá.

Críticas al gobierno nacional: Patotas kirchneristas y posible fraude

En otro tramo de la conferencia, el candidato de Unión Pro denunció directamente la existencia de "verdaderas patotas" todas ellas funcionales al oficialismo, que "si puedieran" –dijo- "nos sacarían a patadas del lugar donde estamos".

"Caminar por el Gran Buenos Aires es enfrentar a un grupo, a una patota que, si pudiera, si no hubiera gente del lado nuestro, nos sacaría a patadas del lugar donde estamos", denunció Solá esta noche.

Pero además, el candidato del denominado PJ disidente, dijo que hay otra maniobra del oficialismo para complicar sus posibilidades electorales: "Está, además, la violencia sórdida: ‘me echaron del laburo por militar acá, echaron al a gente mía que se largó a militar’ o ‘no voy a hacer nada por este espacio porque tengo miedo, porque tengo que darle de comer a mis hijos’", relató Solá una maniobra, indirecta, habitual, que –según dijo- "siempre son órdenes que vienen desde arriba".

Finalmente, Solá ironizó sobre la "confianza" –que ya no tiene- sobre un ex hombre de su máxima confianza durante su paso por la administración provincial, el actual Ministro del Interior, Florencio Randazzo, a cargo de la cartera que controlará el acto electoral.

"Confianza dijo?", repreguntó, irónico, cuando se lo consultó acerca de la función actual de su ex Jefe de Gabinete, cargo ‘clave’ en el desarrollo del próximo acto electoral, para después concluir, categórico, "No" tengo confianza.

"Llegar empatados es muy peligroso: esto del fraude puede ocurrir, hay que prevenir (porque) todo es posible, puede ocurrir perfectamente no tengo la menor duda de que puede haber (fraude), sobre todo en los barrios más lejanos, en las urnas donde nunca llegan los fiscales, o donde se van antes", concluyó.

Comentá la nota