Scioli y Oporto insistieron con que no se puede dar aumentos en el 2009

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que desde el inicio de su gestión al frente del Poder Ejecutivo provincial, la Educación "es nuestra prioridad y el sector al que destinamos la mayor inversión", pero afirmó que en lo que resta del año "no estamos en condiciones de dar nuevos aumentos salariales" a los maestros.
Mientras se desarrolla con una alto acatamiento el paro docente en todas las escuelas de la Provincia, el primer mandatario provincial señaló que desde la administración bonaerense "estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para recomponer el salario real de los docentes".

Por su parte, más tarde fue el virtual ministro de Educación Mario Oporto quien también ratificó la "imposibilidad" del Estado de avanzar con subas salariales para lo que resta del año, y aclaró que "ya sabían que no había más aumento en lo que resta de 2009, buscan manifestar una postura", señaló.

En ese sentido, el profesor destacó que "esto es un paro vinculado a la protesta y a la manifestación de una postura por parte de los docentes. Nosotros fuimos firmes y sabían que no había más aumentos salariales de aca a fin de año", manifestó Oporto en declaraciones radiales.

Por último, el titular de la cartera educativa dijo que "de todas formas, nosotros estamos abiertos al diálogo y nos gustaría evitar se sigan perdiendo días de clase. Además sabemos que en febrero se retoma la tensión en la previa del comienzo de las clases", puntualizó Oporto.

Los paros de hoy y del martes próximo fueron determinados por los trabajadores de la educación del Frente Gremial, integrado por Suteba, FEB, UDA, AMET y Sadop.

Comentá la nota