Scioli y Oporto inauguraron el Jardín 903. El Municipio recibió 500.000 pesos

Como se había anunciado a las 13 horas, y con una puntualidad fuera de lo común, arribó a nuestra ciudad el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli junto al Director de Cultura y Educación de la Provincia, Mario Oporto, para participar de la inauguración del Jardín de infantes 903. El helicóptero que trasladó a las autoridades provinciales, aterrizó en la cancha de Porteño, donde había un importante operativo de seguridad.
Aguardaban a las autoridades el Diputado Provincial, Julián Domínguez y el intendente Municipal, Dr. Darío Golía, luego se trasladaron al Jardín ubicado en Reconquista y Dr. Fernández, donde se procedió al tradicional corte de cintas y posteriormente el Gobernador descubrió una placa.

Ya en el interior del Edificio se entonaron las estrofas del Himno Nacional y los discursos los inició la directora del establecimiento, Silvina Vacca, agradeciendo la presencia de las autoridades y la concreción de la obra. Posteriormente habló Golía quien destacó y agradeció la visita del gobernador ya que dijo "no hay precedentes que un gobernador nos visite tantas veces en dos años". En el final acotó "gobernador siga adelante, no afloje, que desde Chacabuco lo seguiremos acompañando."

Posteriormente habló Julián Domínguez quien recordó los desencuentros con anteriores gobernadores diciendo "anteriormente la provincia nos daba la espalda, ahora nos hacen sentir iguales, o como si fuéramos pares."

"Daniel siempre tiene la palabra justa para resolver los problemas, es una nueva mística... es el apóstol de lo positivo, me gusta trabajar con gente así."

En el lugar se encontraban entre otras autoridades, concejales, vecinos del barrio, padres de alumnos y docentes. A su turno Oporto estimó que la inauguración del edificio era "un hecho de Justicia, ya que durante 40 años trabajaron en condiciones dificultosas."

Al referirse a temas educativos dijo que en Chacabuco "se cubre la totalidad de la matricula de los jardines en las salas de 3, 4 y 5 años" por tal motivo ya se está pensando en abrir salas para nenes de 2 años. "Ya nadie duda que la educación inicial es el inicio del aprendizaje, y la meta con el Gobernador es que todos los chicos concurran al jardín.

Posteriormente Oporto y Scioli recibieron presentes por parte del Intendente Golía, y el gobernador entregó un cheque del ministerio de economía por un valor de 500.000 pesos, consistente en un ATP (anticipo del tesoro provincial) no reintegrable.

El ultimo de los oradores fue Sciolí quien dijo que era "un incentivo tener el acompañamiento de Domínguez y Golía" y relató que tenia muchas ganas de venir a Chacabuco. "Hoy a la mañana llamaba para ver como estaba el clima y me decían, llueve, hay niebla, hay algún productor enojado... y yo dije voy igual para poder cumplir este sueño de todos."

Sciolí destacó el acompañamiento de Domínguez desde la Cámara de Diputados, dijo que Buenos Aires es la provincia que más gasta en educación y que cada 3 días en el ultimo año y medio se ha inaugurado una escuela. También se refirió a lo importante del trabajo "codo a codo" entre provincia, nación y municipio para lograr obras. "Con Darío pasamos momentos difíciles en este año y medio, elecciones, el conflicto con el campo, sequía y ojala que esta lluvia sirva para que los productores tengan el rendimiento esperado." "Vine a Chacabuco a cargarme de energía para que se sigan haciendo obras."

Finalizado el acto, y rápidamente Sciloli se retiró, estuvo por el termino de 50 minutos en Chacabuco, y en este lapso inauguró oficialmente el Jardín de Infantes N° 903, y entregó un ATP por quinientos mil pesos. El Jardín de Infantes se encuentra en la calle Reconquista y Dr. Fernández, y hoy quedó oficialmente inaugurado, anque está en funcionamiento desde el pasado 10 de Septiembre, cuando se trasladó del edificio de la calle Pueyrredón, donde estuvo por varios años.

Comentá la nota