Scioli: "Nos opondremos a la despenalización de la droga"

En entrevista con EL DIA, el Gobernador ratificó su postura frente al proyecto de la Casa Rosada. Se expresó en contra de las policías locales y analizó el desempeño de sus ministros y la posible candidatura bonaerense de Kirchner
Con una fuerte definición, el gobernador bonaerense Daniel Scioli manifestó su oposición a cualquier intento de despenalización del consumo de drogas en la Provincia, aún de las consideradas "blandas" como la marihuana, una iniciativa que es empujada desde el gobierno nacional.

"Estoy en contra de la despenalización. No quiero la droga en ninguna de sus formas. Soy muy claro, no puedo quedar bien con todo el mundo. O defiendo a la gente, o defiendo la vida, o defiendo la droga. Y yo tengo muy clara mi posición", sostuvo.

Scioli subrayó esta postura en el marco de una entrevista exclusiva con EL DIA en su despacho de la Gobernación, en la que también se refirió a la problemática de la inseguridad y sobre la que lanzó una dura advertencia: "A quien especule con este tema se le va a volver como un bumerán".

La política de minoridad, el presupuesto, el desempeño de los ministros y el escenario político actual fueron otros de los temas que tocó el mandatario en la entrevista.

Comentá la nota