Scioli le ofreció el ministerio de Salud a Mussi

Concretada la polémica salida de Claudio Zin del ministerio de Salud bonaerense y cuando todos los indicios indicaban que ese lugar lo iba a ocupar el segundo en jerarquía Alejandro Collia, el gobernador Daniel Scioli sorprendió a propios y extraños cuando anunció a sus colaboradores que ese cargo se lo había ofrecido al actual intendente de Berazategui y ex ministro en tiempos del Gobierno de Eduardo Duhalde, Juan José Mussi.
Aparentemente, y de acuerdo a lo indicado a NOVA por fuentes de la Gobernación provincial, Collia estaría desgastado como Zin por la investigación que lleva adelante el juez federal Norberto Oyrabide por el caso de los medicamentos truchos y que ya provocó la detención de Alberto Costa, quien ocupó el cargo de subsecretario de Control Sanitario.

Pese al ofrecimiento, Mussi todavía no le confirmó al gobernador Scioli si aceptará o no el cargo, dado que hace poco tiempo fue operado y no se encuentra con todas las energías para ocupar la máxima responsabilidad sanitaria de la provincia de Buenos Aires.

También se conoció que en caso de no aceptar la oferta, Mussi se habría comprometido a recomendar a un hombre de su máxima confianza y con capacidad operativa para hacerse cargo del ministerio.

Además, trascendió que el intendente de Berazategui es bastante crítico de la gestión sciolista en materia sanitaria, que en los últimos meses sufrió el embate de los gremios de la salud que paralizaron las actividades en hospitales y en los últimos días no se realizaron tareas de limpieza, lo que obligó a suspender operaciones programadas por falta de higiene.

Comentá la nota