Scioli le ofrecería cargos del gobierno provincial a la oposición

Scioli le ofrecería cargos del gobierno provincial a la oposición
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le ofrecería cargos en el gobierno provincial a representantes de la oposición, con el objetivo de profundizar la mesa de diálogo que se iniciará esta semana en La Plata.
La propuesta de Scioli alcanzaría al frente Unión PRO de Francisco de Narváez y Felipe Solá -triunfante en las últimas elecciones legislativas en Buenos Aires- y al Acuerdo Cívico y Social de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

Según un matutino platense, el mandatario bonaerense buscaría que representantes opositores se integren a órganos de control, el Banco Provincia y la Defensoría del Pueblo provincial.

De este modo, la apertura del diálogo político que arrancará esta semana impulsada por el gobierno bonaerense excedería el marco del debate de proyectos y de iniciativas que tienen relación con la coyuntura y el futuro de la Provincia.

"El gesto oficial iría más allá y el gobernador Daniel Scioli propondría a la oposición, según trascendió en distintas fuentes, integrar representantes a algunos organismos públicos", señaló el matutino.

El gobernador ofrecería, tanto a Unión Pro como al Acuerdo Cívico, cargos en los organismos de control de gestión e, incluso, se habla de un sillón en el directorio del Banco Provincia.

La idea sería recrear un esquema de apertura de su gobierno que ya funcionó en la gestión de Eduardo Duhalde, cuando la principal fuerza opositora, en ese entonces el radicalismo, sentó representantes tanto en el Bapro como en los organismos de contralor administrativo y en los dedicados al control sobre servicios públicos como el Oceba.

Las versiones señalan que la oferta incluiría a la Defensoría del Pueblo, un organismo que espera su puesta en funcionamiento, y que inicialmente estaba reservada para el diputado nacional Remo Carlotto.

Ante el veto de los legisladores provinciales, Scioli buscaría reflotar la puesta en marcha de la Defensoría y aprovecharía para otorgar en ese estructura un espacio de representación a sectores de la oposición.

La posible oferta de Scioli se enmarca en la nueva realidad surgida tras las elecciones del 28 de junio, en las que el oficialismo sufrió un sonoro revés.

En tanto, De Narváez confirmó que el próximo martes estará en la Gobernación junto a "varios representantes de Unión-Pro" para "conversar" con Scioli "en el marco de la iniciativa al diálogo" que inició la presidenta Cristina Kirchner.

Comentá la nota