Scioli oficializa nuevos nombres en el gabinete, mientras se definen otros posibles cambios

Scioli oficializa nuevos nombres en el gabinete, mientras se definen otros posibles cambios
En Gobernador bonaerense pondrá en funciones dentro de su Gabinete a Budassi, La Porta y Ferrari, como a Gómez en la Fiscalía de Estado. De cara a fin de año, aún resuenan algunos movimientos.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tomará mañana juramento a tres funcionarios que se incorporan a su gabinete y al Fiscal de Estado Hernán Gómez, quien venía ejerciendo esa función interinamente.

En ese escenario, el diputado bonaerense sciolista Iván Budassi asumirá al frente de la Agencia de Recaudaciones ARBA, en reemplazo de Martín Di Bella, en tanto el denarvaísta Gustavo Ferrari, hasta ahora diputado nacional, será Asesor General de Gobierno, en lugar de Saúl Julián Arcuri.

Por otra parte, la conducción de un nuevo organismo que concentrará todas las empresas del Estado provincial, actualmente dependiente de la cartera de Infraestructura, pasará a estar desempeñada por Franco La Porta, ex candidato a legislador bonaerense por el denarvaísmo y ex titular de Lotería provincial y del Instituto de Previsión Social (IPS).

Durante el acto, previsto para las 12.30 en la sede de la Gobernación, Scioli tomará también juramento a Gómez como nuevo Fiscal de Estado.

Gómez, que ya venía ejerciendo el cargo en forma interina, obtuvo recientemente el aval de la Cámara de Senadores, tras lograr el apoyo de la UCR.

Si bien la danza de nombres en el recambio del Gabinete de Scioli de aplacaron por estos días, hay dos casos que resuenen en el ambiente.

Se trata de dos funcionarios bonaerenses que son intendentes en uso de licencia en su distritos y que presionados por las situaciones locales estarían evaluando volver a su pago chico y dejar la función provincial.

El primer caso es del director de Vialidad, Ricardo Curetti, quien tras la renuncia del intendente interino de Patagones, Jabier Garcés -quien además decidió no volver al Concejo Deliberante- está evaluando la seria posibilidad de volver a retomar la intendencia.

Según pudo saber INFOCIELO, Curetti ya se comunicó telefónicamente con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía para informarle sobre la situación de ese distrito bonaerense y sobre la “necesidad de su regreso al municipio”.

Otro que está evaluando la posibilidad de volver a su distrito -Cañuelas- es el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta. Si bien, por ahora, desde su entorno más cercano descartan esa posibilidad, en la intimidad el funcionario bonaerense aún no tiene nada definido.

Sucede que en Cañuelas hay sectores políticos locales que están pidiendo la vuelta del intendente al municipio para organizar algunas internas desatadas. Hasta ahora, la que lo suplanta es su esposa, Marisa Fassi.

Comentá la nota