Scioli obsesionado con Bahía, esta semana estará de nuevo en la ciudad y visitará White

El gobernador bonaerense Daniel Scioli participará, este jueves, en la localidad portuaria de Ingeniero White del acto de la cesión de varias hectáreas para la instalación de complejo de elevación y almacenaje de granos de la compañía Louis Dreyfus.
Scioli llegará a la ciudad junto con el ministro de Educación, Mario Oporto, de Justicia, Ricardo Casal y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, según informó Telám.

El convenio de cesión de hectáreas para la instalación de un complejo de la empresa Dreyfus, será firmado con el Consorcio de Gestión del Puerto.

Es que la firma tiene prevista la instalación de un complejo de elevación y almacenaje de granos, una planta de molienda de soja y girasol y una planta de biodiesel en la zona de Cangrejales.

Según se indicó "el proyecto comprende tres etapas, la primera incluirá descarga, instalaciones de almacenamiento y un muelle con una capacidad de carga de 1.200 toneladas por hora con una inversión de unos 50 millones de dólares". "En esta etapa inicial, la capacidad de almacenaje alcanzaría las 96.000 toneladas base soja",según informaron.

En tanto que la segunda contempla la ampliación de los silos con el objetivo de alcanzar una capacidad de almacenamiento de 400.000 toneladas base soja mientras que en una tercera etapa, se tiene previsto la construcción de una planta de procesamiento de soja y girasol y una fábrica de biodiesel que produciría 250.000 toneladas anuales.

También Scioli estará en Monte Hermoso, donde además de mantener un encuentro partidario con jefes comunales de la Sexta Sección Electoral entregará 14 vehículos utilitarios para escuelas especiales y firmará la cesión de inmuebles de la provincia a varios municipios.

Por su parte el Intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, dijo a Télam que "además el gobernador nos entregará 250.000 pesos para la ejecución de diversas obras como así también recorrerá la obra de tendido eléctrico de 132 kilowats que comprende Coronel Dorrego y Monte Hermoso".

Comentá la nota