Scioli nuevamente en Campana:

Scioli nuevamente en Campana:
Desde la provincia se cedieron terrenos al municipio y se entregaron varios subsidios y escrituras para barrio San Cayetano

Participaron del evento el Gobernador Scioli, la Intendenta Giroldi y el Diputado Varela

Plan de viviendas San Cayetano, entrega de escrituras y fortalecimiento municipal, fueron los principales puntos de la jornada

Ayer por la mañana, en el Honorable Concejo Deliberante, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi junto al Gobernador Scioli y el Diputado Provincial Jorge Varela realizó la entrega de escritura dependientes del Ministerio de Justicia y firmó el convenio de adhesión al Fondo Federal Solidario. Además el Gobernador Scioli, otorgó a la Intendente Municipal subsidios destinados al fortalecimiento municipal y el desarrollo y promoción del turismo.

También participaron de la entrega el Ministro de Gobierno de la Provincia, Eduardo Camaño; el Ministro de Justicia de la Provincia, Dr. Eduardo Casal; el Vicepresidente del Banco Provincia, Lic. Gustavo Marangoni; y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Norberto Jendrulek, en representación del municipio. Asimismo se hicieron presente junto a los beneficiarios autoridades municipales, concejales y representantes de diferentes instituciones.

Para dar inicio la Intendente y el Gobernador realizaron la firma de la escritura correspondiente a los terrenos para la construcción de viviendas en el Barrio San Cayetano. Estos terrenos son cedidos al municipio de parte de la provincia.

Luego, la Intendente Giroldi se dirigió a los presentes. Así , en relación a la entrega de escrituras, expresó: "Este es un trabajo que hemos realizado en conjunto y esto debe valorarse. A los que reciben hoy las escrituras les digo que esto es un bien muy apreciado y para nosotros es un orgullo poder concretarlo. Hasta el momento hemos entregado aproximadamente 1.500. Cumplimos con nuestro objetivo, ya que nuestra obligación es trabajar para los vecinos que nos necesitan".

La Intendente también destacó la importancia de las tierras que la Provincia otorgó al municipio para la construcción de viviendas, en el barrio San Cayetano. "Nunca adelantamos los hechos. Siempre anunciamos las cosas luego de haberlas concretado. Ese es el trabajo de cada uno de nosotros", concluyó.

El Diputado Provincial Jorge Varela fue otro de los oradores de la jornada quien aseguró que "el hecho de que la gente tenga la posibilidad de tener la escritura de su casa realmente es una obra de gobierno trascendental. Esta es una de las obras sociales más importante de la Provincia de Buenos Aires. Una obra prácticamente gratuita para que los pobladores de esta Provincia, que somos millones, tengamos esta política social de vivienda".

Varela también destacó que es "importantísimo recuperar para el Patrimonio Municipal 18 hectáreas. Este es un logro que nos llena de alegría y nos da la posibilidad de seguir trabajando para los que menos tienen y para la gente de clase media también".

Tras estas palabras Giroldi recibió de manos del Gobernador Scioli un subsidio en el marco del Plan de Fortalecimiento Municipal y otro para reforzar el proyecto Turístico Alternativo.

Luego, los beneficiarios recibieron uno a uno de mano de funcionarios provinciales y municipales sus respectivas escrituras.

Realizada la entrega, para concluir el acto el Gobernador Scioli se dirigió también hacia los presentes y manifestó: "Tenemos el orgullo de que nuestra gestión concrete este programa. Estamos avanzando, ya logramos que 20 mil familias de toda la provincia de Buenos Aires tengan la regularización dominial y la escritura en sus manos".

Scioli además agradeció al Diputado Provincial Varela, por su apoyo permanente y su labor en la legislatura en lo que respecta a la construcción del Fondo Solidario del cual el municipio resulta ser beneficiario. "Cientos de millones de pesos serán distribuidos entre los municipios de la Provincia de Buenos Aires. Esto es una ayuda para Stella, para que pueda seguir adelante con las obras que necesita", expresó el Gobernador.

"Para mi es fundamental defender este tipo de obras que se llevan a cabo en toda la provincia y que además genera puestos de trabajo. Mi preocupación central es defender el trabajo y unir esfuerzos. Cuenten conmigo para sumar y construir porque esa tiene que ser la responsabilidad de este gobierno", remarcó.

Finalmente se refirió a la concesión de tierras que la provincia realizó al municipio, así afirmó: "Estamos haciendo realidad un sueño".

Tras estas palabras se dio por finalizado el acto y los beneficiarios restantes también recibieron sus escrituras.

Comentá la nota