Scioli nombraría como ministro agrario al intendente más escrachado por ruralistas

Scioli nombraría como ministro agrario al intendente más escrachado por ruralistas
Se trata de Ariel Franetovich, intendente de Chivilcoy y ahijado político del ministro Randazzo (en la foto, en un acto con Julio De Vido). Fue siempre una de las voces más duras contra el campo. Solo resta el anuncio oficial.
Mientras las versiones señalan que la renuncia del ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, fue una imposición de la Casa Rosada al gobernador Daniel Scioli, anoche se daba por seguro que el nuevo titular del área sería el intendente de Chivilcoy (y senador provincial electo) Ariel Franetovich. Irónicamente, se trata de uno de los jefes comunales más duramente enfrentados con el campo, al punto que debió soportar numerosos escraches y protestas por su dura postura antiruralista.

El gobierno bonaerense se limitó a indicar que "el nuevo ministro será puesto en funciones la próxima semana", sin hacer nombres, pero todas las voces daban anoche por seguro que el designado sería Franetovich, un ultrakirchnerista de discurso inflexible el año pasado contra los reclamos del campo.

Franetovich es ahijado político del ministro del Interior, Florencio Randazzo, y fue uno de los escasos dirigentes del kirchnerismo que ganó en forma contundente en las elecciones del 28 de junio pasado.

Como gesto político, la designación de Franetovich significaría un mensaje claro de Scioli al campo: contestaría a sus demandas con más kirchnerismo. Incluso, algunos ruralistas entendían la movida como una muestra de la debilidad de Scioli, que -decían- "ya no solo acepta que Kirchner le eche a los ministros, sino también que le imponga a los reemplazantes". Habrá que ver si la llegada de Franetovich, entonces, es confirmada en las próximas horas desde La Plata.

En su momento, Monzó había asumido el cargo de ministro agrario tras la decisión del gobernador de rejerarquizar el área agropecuaria, que hasta ese momento se encontraba fusionada con el ministerio de la Producción, a cargo de Débora Giorgi, y otorgarle rango de ministerio.

Comentá la nota