Scioli: "Ninguna ley por sí sola resuelve el problema pero es impostergable que se trate el Código Penal Juvenil"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó su satisfacción de que "de una vez por todas" hay "conciencia y voluntad" por analizar el tema. "No le podemos decir a la sociedad que no tenemos respuesta frente a un menor que agarra un arma y mata y destroza a una familia como la familia Capristo", afirmó.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó este sábado que "ninguna ley por sí sola" resolverá el problema de la delincuencia de los jóvenes, pero dijo que es "impostergable que se trate el Código Penal Juvenil".

Además, expresó su satisfacción de que "de una vez por todas" observa "conciencia y voluntad" por analizar el tema: "No le podemos decir a la sociedad que no tenemos respuesta frente a un menor que agarra un arma y mata y destroza a una familia como la familia Capristo", afirmó en Campana, donde fue a entregar escrituras.

"Cuando yo lo dije en su momento salieron voces de todos lados criticando, ahora se dan cuenta lo que yo había dicho hace prácticamente un año, que había nueve proyectos que tenían gran consenso de toda la fuerza política y a buena hora que se agregue esta herramienta jurídica más", añadió.

El gobernador entregó hoy 70 escrituras para el municipio de Campana y aseguró que la gestión que encabeza tiene como eje de trabajo que "20 mil familias en toda la provincia obtengan la regularización dominial", informaron fuentes de la gobernación bonaerense.

En el encuentro, que se desarrolló en el Palacio Municipal de esa localidad, Scioli manifestó que "la mayor seguridad que tiene una familia es la vivienda propia" y aseguró que el gobierno provincial "está presente para reparar un situación de injusticia".

Asimismo reiteró la necesidad de "unir esfuerzos para sumar, no para dividir; para construir y no para destruir", y en esa línea ponderó el "trabajo integrado con los municipios y con el gobierno nacional".

En otro orden el gobernador anunció que la próxima semana iniciarán las obras de acceso al puerto local, que implica una inversión superior a los 12 millones de pesos.

Además el Municipio firmó la adhesión al Fondo Solidario Provincial que implica que "500 millones de pesos se distribuyan entre los municipios de la provincia de Buenos Aires, mediante su coparticipación", explicó Scioli.

El gobernador entregó también subsidios para el Plan de Fortalecimiento Municipal y para el desarrollo del Proyecto Turístico Alternativo. Se refrendó por otro lado un convenio entre el gobierno provincial y el municipio mediante el cual la Provincia cede terrenos al gobierno nacional, con el objetivo de construir viviendas del Plan Federal, en el barrio San Cayetano de esa localidad.

La intendenta local Stella Maris Giroldi destacó el "trabajo en conjunto" del gobierno provincial con los municipios y se mostró "orgullosa" por el apoyo del gobernador "que trabaja incansablemente".

Scioli estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Eduardo Camaño; de Justicia, Ricardo Casal; y por el vicepresidente del Banco de la Provincia, Gustavo Marangoni.

Comentá la nota