Scioli y Das Neves ratificaron su apoyo al Gobierno nacional

Los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Chubut, Mario Das Neves, encabezaron ayer en Rawson un acto institucional que incluyó la firma de dos convenios y coincidieron, al pronunciar sus discursos, en apoyar las medidas implementadas por el Gobierno nacional y también en criticar a la oposición.
El primero en hablar fue el gobernador bonaerense, quien se pronunció a favor del cambio de la fecha electoral, indicando que «muchos se han sorprendido y han salido a comentar el tema de las elecciones convocadas para el 28 de junio».

«Yo tengo una posición muy clara, la campaña estaba lanzada y lo único que se hace es sincerar una situación, dar el debate y poner todo el esfuerzo en el día después, para poder seguir dando los cambios y las transformaciones que necesitamos con la renovación de las bancas que están en disputa», dijo Scioli. El mandatario bonaerense sostuvo que «es necesario que cuanto antes estén esos legisladores comprometidos con darnos esas herramientas que necesitamos para poder seguir llevando adelante el progreso y el desarrollo para nuestro país. Hay que poner ladrillo sobre ladrillo y no piedras en el camino».

Scioli exhortó a que «estemos todos juntos, el Gobierno nacional, las provincias y los municipios, porque hoy gobernar es eso, es incluir y tenemos que ponerle el hombro en este contexto tan especial como lo hicimos en el 2003 y salimos. Ahora ocurrirá lo mismo, siempre y cuando saquemos a relucir ese sentimiento de patria».

«Estamos viviendo un momento muy importante y hay que aprender también que en las crisis grandes los países se unen, no se dividen, y por eso celebro que estemos reunidos aquí los que tenemos distintos tipos de responsabilidades, para expresar y debatir estas cuestiones y comprometernos de cara al futuro», agregó.

CRITICAS DE DAS NEVES

Por su parte, Das Neves recordó que «muchos de los que hoy hablan de las instituciones, dejaron el Gobierno en el primer cimbronazo y nosotros, los peronistas, que tanto nos acusan, somos los que hemos asumido las responsabilidades en la historia, cuando otros huyen».

«Algunos se suben al helicóptero y se van», ironizó Das Neves, tras lo cual indicó que «ayer vi por televisión durante largos minutos cómo una dirigente nacional presentaba de una manera absolutamente irresponsable y vergonzosa para la clase política, el plan para revertir la situación de la inseguridad», en alusión a Elisa Carrió.

El Gobernador del Chubut recordó que «esta señora hablaba de la inclusión social, esto de lo que hablamos aquí el viernes cuando nos visitó la Presidenta».

«Claro, lo dice porque algún asesor le comenta que tiene que decir eso, pero no sabe cómo hacerlo. Es la misma persona partícipe de la reducción del 13 por ciento de las jubilaciones durante la crisis», añadió.

Dijo Das Neves que «así lo hicieron siempre, enfrentar la crisis haciendo ajustes con la gente, ésa es la receta histórica, pero no es la receta que hace este gobierno, que trata de hacer los abordajes de los problemas y ver de qué manera todos los días se resuelven de a uno».

«No esperamos estos gobernadores una decisión mágica de la Presidenta, por el contrario, tenemos un concepto de la construcción colectiva y que todos debemos ayudar a resolver los problemas, por eso estuvimos la semana pasada hablando con gobernadores de distintas extracciones políticas, coincidiendo con la Presidenta en muchas cosas», sostuvo.

El mandatario chubutense indicó además que «ahora hay quienes plantean que adelantar las elecciones atenta contra la Constitución y barbaridades de ese tipo, en vez de aportar cómo se sale de esta crisis, y no propiciar cosas como quitar las retenciones, que es poner en jaque a la recaudación fiscal».

«Si eso se plasma en una ley para complacer a algunos pocos, lo que se perjudicará es la educación, la salud, la seguridad, porque es mucha la planta que quieren imponer cuatro dirigentes vergonzosos, con tal de salir en la tapa de un diario, de manera demagógica e irresponsable», expuso.

Pidió a la oposición que «actúe con responsabilidad, de cara a la gente, y con mucho compromiso. Como tantas veces pasó, el pueblo argentino va a salir adelante, pero es necesario seguir plasmando el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipios».

«Algunos no se lo bancan, porque prefieren trabajar en forma autista, en forma mesiánica, y no se dieron cuenta que trabajando en conjunto Nación, Provincia y municipios, más allá de nuestras pertenencias políticas, estaremos más cerca de solucionar el problema», dijo Das Neves.

Nuevo encuentro en Mar del Plata

Los gobernadores de las provincias del Chubut y Buenos Aires, Mario Das Neves y Daniel Scioli, establecieron ayer volver a mantener una reunión de trabajo pero esta vez en la ciudad de Mar del Plata.

El próximo encuentro entre ambos mandatarios estará centrado en temas vinculados al turismo y la pesca. Así se convino en el marco de una reunión de la que también participaron los ministros de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Emilio Monzó y de Industria, Agricultura y Ganadería del Chubut, Leonardo Aquilanti.

Comentá la nota