Scioli negó 'jubilaciones forzadas' en la administración pública provincial

El gobernador bonaerense, negó esta tarde que la Provincia vaya a ejecutar un sistema de jubilaciones "forzosas", al asegurar que ese tipo trámites se irá haciendo de manera "normal" y ante "los pedidos" de los trabajadores públicos en ese sentido.

"Las jubilaciones (en la Provincia) se irán dando de forma normal, en base a los pedidos que se realicen" en el ámbito de la administración pública, aseguró Scioli esta tarde, al ser consultado sobre una versión periodística publicada por un matutino platense.

En declaraciones periodísticas formuladas esta tarde en Casa de Gobierno, el mandatario provincial evito contestar "rumores" acerca de la emisión de cuasi-monedas en la Provincia y atribuyó esas afirmaciones a "chicanas de época electoral".

"No me voy a poner a comentar las versiones que tienen que ver con las chicanas de época electoral"; respondió Scioli al ser consultado acerca de la posibilidad de que la Provincia vuelva a imprimir cuasi-monedas frente a la situación financiera actual.

Según dijo el gobernador, "la Provincia está ordenada como para enfrentar las distintas alternativas que habíamos previsto cuando hicimos reformas en la organización económica de la Provincia".

"La Reforma Fiscal nos apuntala mucho el presupuesto", aseguró el gobernador, aunque aclaró que atento a la crisis mundial, que ya tuvo derivaciones en la provincia, "nos manejamos con prudencia, haciendo más eficiente el gasto optimizando la recaudación".

Scioli, dijo además que desde el Ejecutivo "vemos señales de que la actividad económica y la recaudación se mantienen de acuerdo a lo previsto" y remarcó que "no vemos indicios que nos preocupen especialmente, (sino) al contrario, estamos afrontando la crisis global con normalidad".

Comentá la nota