Scioli:

"Lo importante es que la ayuda llegue, llegue rápido porque hay productores que están en una situación de angustia y preocupación, yo lo he comprobado personalmente", expresó.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo hoy que "no se puede generalizar la situación de emergencia" en todo el territorio provincial debido a la sequía, y sostuvo que se atiende las necesidades de cada municipio en particular.

Scioli destacó que "lo importante es que la ayuda llegue, llegue rápido porque hay productores que están en una situación de angustia y preocupación, yo lo he comprobado personalmente", expresó.

"No se puede generalizar en una provincia como la de Buenos Aires en la situación de emergencia. Vamos viendo cada municipio y su problemática, que se cumplan las condiciones, cuando está el 80 por ciento afectado", dijo en diálogo con radio Continental.

"Acá algunos hablaban de declarar a todas las zonas de desastre. ¿Sabe lo que significa en la práctica eso? Que no se pagan más impuestos. ¿A usted le parece?, ¿Qué hago yo después con los servicios de educación, de salud, de seguridad?", se preguntó.

Mencionó que "ayer tuvimos una reunión de trabajo, el ministro de Asuntos Agrarios (Emilio Monzó), con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y ahora vamos a seguir avanzando con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, para ver de qué manera podemos lograr la forma más ágil posible que lleguen estos recursos que son muy importantes para los productores".

El gobernador indicó que se está analizando la manera de que los recursos lleguen "directo a través de las intendencias, o a través de lo que podamos nosotros facilitar desde el Gobierno provincial".

"Por eso hemos avanzado en 19 distritos en condiciones de emergencia, algunos de ellos en desastre a partir de su situación, y la Mesa de Emergencia Provincial está reunida en forma permanente recibiendo las distintas inquietudes y a través de asistencia que le vamos dando, articulando con el Gobierno nacional", indicó.

"Estamos hablando de 60 distritos que han pedido la emergencia y algunos casos como ya la hemos decretado, en este caso 19 que están entre emergencia y desastre. La mesa provincial está abierta para esto, el ministro estuvo en el día de ayer en la zona de Trenque Lauquen y Pellegrini, mañana va a estar en el norte de Necochea y San Cayetano y Lobería", describió.

Comentá la nota