Scioli y Mussi presidieron el acto licitatorio para ejecutar obras cloacales para la ciudad "Estas obras significan más del 80 por ciento de la cobertura de cloacas en la ciudad"

Así se refirió el intendente Juan José Mussi en el acto de apertura de sobres de la licitación de las obras cloacales para la ciudad que presidió junto al gobernador Daniel Scioli. Por estas, serán beneficiados unos 5.800 habitantes de los barrios 1º de Mayo, Los Troncos y 3 de Junio
En menos de 24 horas, el gobernador Daniel Scioli visitó nuevamente Berazategui para encabezar junto al jefe comunal la apertura de sobres para la licitación por la que se adjudicarán las obras cloacales para tres barrios del distrito. Los trabajos de infraestructura se realizarán en los barrios 1º de Mayo, Los Troncos y 3 de Junio, y en ellas se invertirán 5.617.983 pesos.

En la sede del Concejo Deliberante de la ciudad, Scioli y Mussi participaron del acto central, en el cual se dio el puntapié inicial para que en nueve meses -aproximadamente- estén finalizadas las obras que benefi-ciarán a unos 5.800 habitantes de la ciudad.

"Debe ser un hecho inédito en Berazategui que un Gobernador de la Provincia (Daniel Scioli) haya venido dos días seguidos. Ayer, vino a inaugurar la avenida Mitre, y hoy está por un hecho fundamental para mejorarle la calidad de vida a tres barrios humildes de Berazategui: se van a hacer las obras cloacales para los barrios 1º de Mayo, Los Troncos y 3 de Junio", expresó Mussi durante su alocución.

Sobre la cantidad de residentes que verán solucionados sus problemas sanitarios, Mussi destacó que "son 5800 vecinos que hoy están aquí para dar un gran paso. Hace poco el Gobernador vino a inaugurar una obra cloacal para 22 mil vecinos. Como médico puedo decir que las cloacas son un gran paso para combatir enfermedades".

Al señalar el nivel de infraestructura que tendrá la ciudad concluida la obra, el Intendente sentenció que el distrito tendrá "más del 80 por ciento de la cobertura de cloacas, lo que significa que estamos por arriba de San Isidro y Vicente López, que son de Zona Norte. Estas obras significan dignidad".

Luego de la apertura del primer sobre, el gobernador Scioli explicó que una vez instrumentados los procesos legales "en un plazo de seis meses estará listo este servicio esencial".

Y al finalizar, Scioli detalló que "estas obras son un pilar central en la salud. Tenemos que fortalecer lo local, y es por eso que fijamos compromisos con los municipios. No hay nada más real que una obra que le cambia la vida a una familia".

Las obras y los barrios

En el Barrio Los Troncos, se ejecutará la red recolectora y conexiones domiciliarias, donde los líquidos serán impulsados por una planta de bombeo a ejecutarse en avenida Mitre y calle 1. Se realizarán 1470 cañerías y un total de 275 conexiones, las que incorporarán a unos 800 vecinos.

En el Barrio 3 de Junio,comprende la ejecución de 3606 metros de cañería de PVC, para un sector de 18 manzanas, que volcarán los líquidos cloacales por pendiente natural a una boca de registro existente, con posterior impulsión a una planta de bombeo. En total se realizarán 341 conexiones, que beneficiarán a 3700 habitantes.

Mientras que en el Barrio 1° de Mayo, se instrumentarán 1870 metros de cañería, a desaguar por pendiente natural a colectoras existentes. De esta manera se beneficia a sectores de manzanas y calles intermedias, con un total de 186 conexiones. Y se calcula que se incluirán a 1300 residentes.

Comentá la nota