Scioli muestra más ambigüedad sobre una eventual asunción en Diputados

El gobernador insistió esta mañana en que "eventualmente y llegado el momento tomaremos la decisión más conveniente", sin precisar si dejará el Ejecutivo para desembarcar en el Congreso. En un escrito ante la Justicia ya había sembrado dudas.
"Acá está muy clara la posición", arrancó esta mañana el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, su explicación sobre una eventual asunción en la Cámara de Diputados tras los comicios del 28 de junio. Pero lo que siguió no despejó dudas, las mismas que había sembrado en un escrito a la Justicia:

"Eventualmente y llegado el momento, de acuerdo a los derechos que uno tiene, tomaremos la decisión que creamos más conveniente respecto de qué manera servir y ayudar más a proteger a la provincia de Buenos Aires", dijo el gobernador y segundo candidato del kirchnerismo en la Provincia en declaraciones a radio 10.

Scioli insistió casi punto por punto en la explicación ambigua que le entregó a la Cámara Nacional Electoral. Junto al jefe de Gabinete, Sergio Massa, hizo una presentación judicial conjunta en la que ambos dijeron que "eventualmente" podrían asumir o no.

El dato no es menor, sobre todo para Siocli: si asume como diputado nacional dejará de ser gobernador a mitad de su mandato.

"La aceptación de las candidaturas (...) implicó la voluntad de postulación al cargo, la consecuente disposición para la ejecución de la campaña (...) y -eventualmente- la asunción al cargo para el que hemos sido propuestos...", dice el texto, al que Clarín tuvo acceso de fuentes judiciales.

A pesar de no sumar precisiones, Scioli les apuntó a quienes "en el marco de la campaña quieren correr el eje del debate todo el tiempo y se la pasan hablando de estas cosas".

"El escrito es muy claro con respecto a este punto y no hay ningún cambio respecto a la posición inicial cuando yo dije que hacía falta un pronunciamiento político claro y que yo me ponía al frente de defender y proteger a la Provincia en un contexto atípico", manifestó el gobernador.

La Cámara Nacional Electoral debe resolver una apelación del Acuerdo Cívico y Social contra el fallo del juez Manuel Blanco que avaló las llamadas candidaturas "testimoniales". Y se espera que siga la misma línea. La Ley no explícita en ningún lado que un candidato no pueda renunciar a asumir la banca para la que fue elegido.

Comentá la nota