Scioli se muda a la costa en el verano

LA PLATA.? El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, tiene previsto llevar su actividad oficial a Mar del Plata durante la próxima temporada estival.
Así lo adelantaron a La Nacion fuentes de la gobernación que indicaron que la mudanza temporaria alcanzará a todos los miembros del gabinete provincial, que sesionará en la principal vidriera del verano en la costa atlántica provincial, adonde llegan varios millones de turistas en el verano.

Las fuentes comentaron que el gobernador se instalaría en el remozado Gran Hotel Provincial NH, operado por el empresario Florencio Aldrey Iglesias, donde se le estaría acondicionando un piso completo ?habitaciones y salas de reunión? para recibir a la comitiva del gobierno provincial.

Si bien aún resta definir algunos detalles, la idea sería que el desembarco se produzca, incluso, antes de fin de año y podría extenderse durante buena parte de enero de 2010. Por eso, varios funcionarios buscan contra reloj lugares para alojarse con sus familias. Otros estarían cerca, en otros balnearios de la costa bonaerense.

Cerca del gobernador dicen que se busca un efecto que sirva para mostrar al gobernador activo, abocado a los temas urgentes de la provincia ?seguridad, empleo y pobreza? y más cerca de la gente y, de ese modo, revertir la baja en su imagen pública, desgastada ostensiblemente durante este año.

Experiencia similar

En enero de 2008, Scioli llevó adelante una experiencia similar alternando Tandil y otros puntos de la costa.

En aquella oportunidad, en Tandil lanzó el programa de tarjeta magnética del Plan Más Vida, que reemplazó la entrega de alimentos; anunció su intención de llevar adelante un "combate frontal contra el paco" y un plan de conectividad para 2000 escuelas rurales.

En ese verano de 2008, el gobernador provincial también experimentó la realización de reuniones de trabajo con integrantes del gabinete e intendentes y funcionarios de varios municipios como Quilmes, Lanús, Pinamar, La Matanza, Tres de Febrero, Malvinas Argentinas y San Miguel.

A partir de mañana, Scioli lanzará una serie de anuncios vinculados con la temporada veraniega y que, entre otras cosas, tienen que ver con los controles de seguridad vial y los detalles del Operativo Sol, que dispondrá de unos 7000 efectivos para reforzar la seguridad en rutas y en los principales centros turísticos de la provincia.

Comentá la nota