Scioli se mostró tibio en el armado eleccionario 2009 y pidió “cuidado”

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo hoy que no tiene "la necesidad que tienen otros" de hablar de las elecciones, y se definió a sí mismo como "un político diferente", al tiempo que dijo que “la gente espera de mí que trabaje con responsabilidad y vaya resolviendo, y que lleve adelante los cambios que estoy haciendo en la provincia de Buenos Aires", señaló el funcionario enfriando la carrera electoral a octubre de este año.
El gobernador consideró que no es posible que "en medio de financiera internacional fenomenal, donde empieza a haber signos de baja de la producción que amenaza el empleo" pueda hablar de "ambiciones personales".

En declaraciones radiales consideró que "uno de los problemas históricos de los gobiernos la provincia de Buenos Aires" fue que "en lugar de poner el esfuerzo" en la gestión se "empezaban a elucubrar candidaturas futuras".

Advirtió que hay que "tener cuidado" porque, según entendió, "cada uno puede tener su identidad partidaria pero aquí, la gente va a estar muy atenta en ver con la responsabilidad que se maneja cada uno".

"Obvio que va a haber una propuesta oficialista. Pero las elecciones son en octubre y las listas se presentan sesenta días antes, quiere decir en el mes de agosto. Yo no tengo la necesidad que tienen otros en hablar ya de las elecciones", sentenció.

Por otra parte, el mandatario bonaerense se manifestó en contra de eliminar las retenciones, pero consideró que se debe "atender las cuestiones de emergencia producidas por las sequías", y aseguró que su administración está "tratando todos los casos".

Además, Scioli anunció que acompañar a la presidente Cristina Kirchner en su viaje a España, y estimó que es "un viaje muy importante para sacar a la Argentina al mundo, especialmente a aquellos países con los cuales nos unen tradición, amistad y solidaridad".

Comentá la nota