Scioli se mostró con De la Sota tras las duras críticas del gobernador cordobés al PJ

Scioli se mostró con De la Sota tras las duras críticas del gobernador cordobés al PJ
El mandatario mediterráneo había dicho que el Partido Justicialista está en "estado vegetativo". Los dos presidenciables se mostraron juntos en Córdoba. El bonaerense dijo que se conocen "hace años" y que expresan "distintas alternativas"
Son momentos en que cada encuentro y cada foto tienen algún significado de cara a la disputa que se dará en las urnas en 2015. Esta tarde, los gobernadores de la provincia de Buenos Aires y de Córdoba, Daniel Scioli y José Manuel de la Sota, se mostraron juntos en territorio mediterráneo.

Sobre el fin de la semana pasada, De la Sota se sumó a las duras críticas del Frente Renovador de Sergio Massa contra el Partido Justicialista. Tras la normalización de las estructuras del PJ, el cordobés y el massismo sostuvieron que el partido está en "estado vegetativo".

Pese a esto, Scioli viajó a Córdoba, donde se reunió en el Centro Cívico con De la Sota. Los dos presidenciables lanzaron líneas de crédito conjuntas de los bancos de Córdoba y el Bapro y firmaron convenios para la construcción de obras viales.

Consultado sobre el vínculo con De la Sota, Scioli dijo que es "lo que se ve, una relación de muchos años", aunque remarcó que expresan "distintas alternativas". Para el gobernador de la provincia de Buenos Aires, que "dos peronistas se junten a hablar de gestión, de la Argentina, de política es algo absolutamente normal".

Por su parte, De la Sota también se refirió a "disputas de tipo político" con el bonaerense y también aclaró que tienen una muy buena relación personal. "Aunque podamos tener disputas de tipo político, en lo personal nunca las vamos a tener y nunca vamos a dar el espectáculo de aquellos políticos que hablan mal unos de otros. Al contrario", enfatizó, y anticipó que le devolverá la visita a Scioli.

Guiño de Scioli a Nalbandian

En su paso por Córdoba, Scioli expuso ante 500 empresarios y políticos cordobeses en el ciclo Voces Federales de la Fundación Mediterránea. Entre los presentes se encontraba el ex tenista David Nalbandian.

Al tomar la palabra, Scioli destacó que el unquillense proviene del deporte como él y sostuvo que es respetuoso "de los tiempos" que maneja el ex deportista para participar en política. Nalbandian dejó trascender su decisión de ser candidato, aunque no confirmó de qué fuerza política.

Comentá la nota